BOXEO

Munguía: “Espero disputar un Mundial a finales de 2021”

Jaime Munguía se estrena en 2021 este sábado tras un cambio de fecha y tres oponentes. Se medirá al excampeón europeo del peso medio Kamil Szeremeta.

0
Previa del Munguía vs Szeremeta.
Facebook Jaime Mungia

Dos fechas y tres rivales. Esos son los cambios que ha tenido que vivir Jaime Munguía (36-0, 29 KO) para debutar en 2021. El mexicano, de 24 años, se enfrenta en El Paso (Texas) a Kamil Szeremeta (21-1, 5 KO). El polaco, de 31 años y excampeón de Europa del medio, viene de perder contra Gennady Golovkin, siendo muy inferior al kazajo. Además, aceptó la pelea con algo más de una semana de antelación, llega justo, pero Munguía avisa en una entrevista en el podcast 'Boxeo a la Carrera': "Es un rival fuerte, que pega duro y que vendrá con ganas de tumbarme y noquearme. Eso es lo más difícil, hay que ir con cuidado y sacar el trabajo que hemos preparado".

Munguía tiene claro que el exceso de confianza puede ser clave y tampoco duda en afirmar que la preparación no ha sido sencilla. "Ha sido difícil, peor hay que tratar de acoplarse a este tipo de situaciones. Lo más complicado ha sido seguir trabajando, no dejar de entrenar y mantenerse activo. Estar bajando y subiendo de peso al no saber la fecha exacta ha sido lo más difícil", añade. Pese a ello, el mexicano está muy motivado por volver: "Estoy muy contento por boxear, pero más todavía por poder volver a hacerlo con fans".

El de Tijuana peleó sin afición presente en su último pleito ante Tureano Johnson, una pelea en la que volvió a dejar alguna duda en su defensa, pero aun así quedó satisfecho. "Johnson fue un gran rival. Nos sentimos un poco raros por la falta de público y estar en plena pandemia, pero todo salió bien", afirmó. Por último, Munguía habló de futuro. La de este sábado será su tercera pelea en el peso medio y quiere volver a tocar oro. "Esperamos a finales de 2021 poder disputar un Mundial. Si no sale, el próximo seguro. Estoy dispuesto a pelear con cualquiera, pero me gustaría con Golovkin. Es una pelea que lleva sonando bastante tiempo, no se ha dado y tenemos esa espinita", concluyó.