BOXEO

Katy Díaz cede ante Bormann

Catalina Díaz perdió por decisión unánime ante Sarah Bormann por el Mundial WBC Interino del peso mínimo. La pelea se disputó en Belgrado (Serbia).

Katy Díaz cede ante Bormann
PEPE ANDRES DIARIO AS

No pudo ser para Katy Díaz en Belgrado. La andaluza, de 41 años, acudió a la capital serbia con las apuestas en contra, pero con mucha moral. Tras caer en octubre contra Joana Pastrana por el Europeo del mínimo, recibió la propuesta del Consejo Mundial de Boxeo para enfrentarse a la invicta alemana Sarah Bormann por la faja Interina del peso mínimo.

Como es habitual en Katy, presentó batalla. Intentó sacar ritmo, pero no fue suficiente para llevarse la victoria. El triunfo y el cinturón fueron para la alemana por decisión unánime (triple 100-90). Ahora, la de Bad Soden-Salmünster deberá esperar. Su compatriota, Tina Rupprecht es la campeona absoluta del organismo, pero Bormann no es la siguiente en la lista. Rupprecht había obtenido el permiso del WBC para unificar contra Yokasta Valle. La pelea iba a ser en enero, pero finalmente no se disputó y ahora la monarca absoluta debe enfrentarse a la aspirante oficial, Katia Gutiérrez (se ganó ese derecho al vencer a Joana Pastrana).

Para Díaz, por su parte, tocará rehacer el camino. En la previa avisaba de que le quedaban "dos o tres peleas más". Es la segunda vez que la andaluza disputa un cinturón Mundial. En diciembre de 2019 lo hizo también por un título verde y oro, en ese caso absoluto, frente a Tina Rupprecht, quien la venció a los puntos.