BOXEO

Catalina Díaz, a por una nueva oportunidad mundial

La española disputa este viernes en Belgrado el Mundial WBC Interino del peso mínimo ante la invicta alemana Sarah Bormann. Es su segunda gran oportunidad.

Catalina Díaz, a por una nueva oportunidad mundial

"Cuando perdí contra Joana Pastrana quería seguir. Me quedan cuatro o cinco peleas. Lo que no pensaba es que una gran oportunidad fuese a salir tan pronto. Creía que debería disputar algún otro combate antes", afirma Catalina Díaz (6-4, 1 KO) en el podcast 'Boxeo a la Carrera'. La andaluza, de 41 años, disputará este viernes en Belgrado (Serbia) su segunda pelea por un campeonato mundial. En esta ocasión será por la faja WBC Interina del peso mínimo. Le espera la invicta alemana Sarah Bormann (12-0, 7 KO).

"Me motiva pensar que aunque vengo de perder, el Consejo Mundial de Boxeo premia mi trayectoria y mi esfuerzo", asegura la española. En diciembre de 2019, fue contra la monarca absoluta WBC, Tina Rupprecht. Cayó y en 2020 disputó el Europeo del mínimo ante Joana Pastrana. Tampoco pudo llevarse el triunfo, pero "sacó cosas en claro". "Vimos por dónde teníamos que mejorar y lo hemos estado trabajando todo este tiempo", desvela. Pese a esa racha, no dudaron en llamarla y ella tampoco titubeó a la hora de aceptar.

El pleito se anunció tarde, porque detrás hubo mucha incertidumbre, algo que no descentró a la púgil. "No me he enterado. Mi equipo me dio la fecha y me dijo que me preocupase solo de eso, pero cuando sonó el rumor de que podría ser en San Roque, me emocioné (al principio iba a ser en Alemania). Pero bueno, no me importa ir fuera. Lo tengo muy asimilado y no me genera estrés. Para mí es algo natural. El escenario será un rival, habrá una contrincante... nada cambiará", apunta. "Bormann se caracteriza por tener una guardia muy cerrada. Es difícil penetrarle, ahí estará la clave del combate", avisa Díaz. El triunfo la dejaría a las puertas de disputar el Mundial absoluto, aunque habría que esperar. Rupprecht iba a unificar con Yokasta Valle, pero finalmente ese duelo no salió (por eso se puso en liza el Interino). Ahora, deberá enfrentarse a Katia Gutiérrez, aspirante oficial, y después sería el turno del campeona interina. Díaz va con la intención de ganar ese cinturón y esa nueva oportunidad.