UFC

Cejudo quiere el tercer cinturón

Henry Cejudo, que anunció su retirada en mayo de 2020, está entrenando con la intención de regresar. Pretende ser el primero en ganar el título en tres divisiones.

Henry Cejudo quiere ser campeón en UFC en tres pesos.
Getty Images

Henry Cejudo hizo un movimiento muy sorprendente en el UFC 249. En el primer evento postpandemia noqueó a Dominick Cruz y después anunció su retirada. Nadie lo esperaba. Era doble campeón de la compañía (mosca y gallo) y estaba en su mejor momento, pero con 33 años en ese momento (en febrero cumplió 34) decidió que era tiempo de hacerse a un lado. La UFC es un lugar en el que las opciones varían con facilidad y en pocos días se vio que el suyo podía ser un caso así.

Este 2021 está de vuelta en el campo de entrenamiento. Quiere regresar y lo hace con un objetivo muy ambicioso: ser monarca en tres pesos, algo inédito en UFC. "Quiero hacer lo que nadie ha hecho. Me faltan dos peleas. Es así porque nadie cree que pueda ganarlas. Una es Volkanovski (campeón del pluma), que sé que no quiere y otra es Holloway, que esa sería como David contra Goliat. Quiero demostrar que puedo ganar. Puede que no sea el mejor del mundo, pero puedo competir mejor que nadie", apuntó.

Otra pelea que le motivaría, aunque en ese caso no lograría el objetivo del triple campeonato, es enfrentarse a Deiveson Figueiredo, actual monarca del mosca. "Es fuerte, pero ante mí será diferente. No tiene lucha libre ni la experiencia que yo tengo. Cuando te enfrentas con un tipo como Demetrious Johnson o participas en unos Juegos (ganó el oro en lucha en Pekín), pelear contra Deiveson es como romper una galleta", concluyó.