Resultados y resumen del UFC 260: Miocic - Ngannou 2

Álvaro Carrera

COMENTA
Resultados y resumen del UFC 260: Miocic - Ngannou 2

Resultados del UFC 260: Miocic vs Ngannou

La UFC realizó el último PPV sin público en el Apex de Las Vegas y como los anteriores no dejó indiferente a nadie. Lee la crónica del UFC 260.

Resultados del UFC 260: Miocic vs Ngannou 2

Resultados de la cartelera estelar del UFC 260

Francis Ngannou se proclamó nuevo campeón del peso pesado al noquear a Stipe Miocic en el segundo asalto: Ngannou tomó buena nota de lo que le sucedió en el primer combate. No se precipitó, esperó su momento y cuando conectó con claridad a Miocic lo desconectó. Antes había demostrado su mejora en la defensa de derribos. Su evolución es clara y ha pasado por encima del ya excampeón.

Vicente Luque sometió en el primer asalto a Tyron Woodley: Tremenda exhibición de Luque. Salió con todo para presionar en el clinch a Woodley. Cuando el estadounidense se zafó, se fueron al striking. Cruzaron golpes y cuando la derecha de Luque tocó al excampeón dejó flotando. Estaba KO, pero resistía y finalmente Luque le finalizó con un gran candado. 

Sean O’Malley noqueó en el tercer asalto a Thomas Almeida: O’Malley es puros espectáculo. En el primer asalto pudo acabar con Almeida, pero cuando tenía que finalizar en el ground and pound quiso lucir para la foto y no lo finalizó. En el tercer round, tras un gran crochet, iba a pasar lo mismo… pero con un puñetazo entrando desde arriba uso punto final a la pelea. Almeida plantó cara, sobre todo en el segundo asalto, pero O’Malley hizo un gran trabajo. Primero le dañó las piernas y luego le remató arriba. 

Miranda Maverick se impuso a Kilian Robertson por decisión unánime (30-27, 30-27 y 29-28): Gran paso adelante de Maverick, quien demostró su calidad en el suelo. Robertson también tenía es virtud, pero Maverick supo neutralizarla, dominarla y seguramente la victoria le valdrá para ranquearse entre las quince mejores de su categoría. 

Jaime Mullarkey noqueó a Khama Worthy en el primer asalto: Mullarkey solo ha necesitado 45 segundos para acabar a su oponente. Ambos se medían, Worthy retrocedía y Mullarkey le cazó con un volado de izquierda, el cual lo clavó en la pera y pone punto final a la pelea en un visto y no visto. 

Resultados de la cartelera preliminar del UFC 260

Alonzo Menifield sometió en el primer asalto a Fabio Cherant.

Abubakar Nurmagomedov derrotó a Jared Gooden por decisión unánime (triple 30-27).

Michal Oleksiejczuk ganó a Modestar Bukauskas por decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28).

Omar Morales se impuso por decisión unánime (triple 30-29) a Shane Young.

Resultados de la cartelera de los primeros preliminares del UFC 260

Marc-Andre Barriault noqueó en el tercer asalto a Abu Azaitar.

Así vivimos en AS el UFC 260: Miocic vs Ngannou 2

Con una nueva secuencia del KO ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el UFC 260 en AS. 

Jon Jones ha puesto un tuit diciendo "vamos a jugar". Ngannou le responde: "Es uno de los mejores de todos los tiempos. Que venga a este peso es algo bueno. Pero en esta ocasión venceré el reto. Soy el campeón. Estoy listo cuando quieras. Julio, agosto... no me importa".

"No hay palabras que describan esto. Es increíble. Aprendí mucho de mi derrota anterior y eso me ayudó a llegar otro nivel", apunta Ngannou.

Así lo festejó Ngannou.

2º rd

¡FRANCIS NGANNOU ES EL NUEVO CAMPEÓN!

Ngannou cazó a Miocic. Con una izquierda le mandó al suelo, Contra la jaula el africano sacó varios golpes, el estadounidense quiso salir de ahí y se puso a cruzar golpes. Un error, porque con otro crochet lo durmió.

1º rd (fin)

Miocic ha resistido el primer envite. Ngannou le ha conectado, peor en la segunda parte del round no recibió castigo. Los dos estuvieron estudiándose. El africano ya tenía el round ganado.

1º rd (2:50)

¡Qué gran evolución de Ngannou! Está peleando con mucha calma. La primera mano que lanzó con intención la clavó. Cuando Miocic le llevó al piso se defendió de gran manera y pudo salir para acabar golpeando en el ground and pound al campeón.

¡Arranca el combate!

¡Qué poco falta para que comience la acción! Primero es tiempo de Bruce Buffer y las presentaciones oficiales. 

¡Tiempo para Miocic! Sale con un música mística el campeón. Mascando chicle aparece el estadounidense.

¡Francis Ngannou ya va camino del octágono! ¿Será su momento hoy? Sale muy confiado el camerunés.

Otro dato de Ngannou. Nunca ha ganado a los puntos. Cuando ha llegado a las cartulinas ha perdido. 

¡Vamos a por el combate estelar de la noche! El título de los pesados está en juego. Miocic es el campeón y Ngannou llega con una racha de cuatro triunfos consecutivos, todos ellos en el primer asalto.

Stipe Miocic vs Francis Ngannou: Campeonato del peso pesado

Woodley se queda en una situación muy difícil: cuatro derrotas consecutivas.

Esta fue la sumisión de Luque.

1º rd

¡VICTORIA PARA VICENTE LUQUE!

Tremenda exhibición de Luque. Salió con todo para presionar en el clinch a Woodley. Cuando el estadounidense se zafó, se fueron al striking. Cruzaron golpes y cuando la derecha de Luque tocó al excampeón dejó flotando. Estaba KO, pero resistía y finalmente Luque le finalizó con un gran candado. 

¡Comienza el duelo!

¿Podrá regresar a la senda de la victoria Woodley? ¿Luque dará la talla ante un rival de entidad? Esas son algunas de las dudas del pleito coestelar de la noche. El ganador tendrá un importante avance en las listas del welter.

Tyron Woodley vs Vicente Luque

Tremendo lo que hizo O'Malley.

3º rd

¡VAYA KO DE O'MALLEY! De nuevo volvió a cazar a Almeida. Esta vez con un crochet de izquierda. De nuevo se volvía a marchar, pero entró con todo y desconectó de un golpe al brasileño.

2º rd

Almeida ha reaccionado y ha peleado mejor. Ha conectado manos a O'Malley, sobre todo una al final que envió al suelo a O'Malley, pese a ello, el estadounidense ha seleccionado bien sus golpes con los puños y los ha conectado. También ha trabajado mucho a las piernas.

Así fue la acción de O'Malley en la que dejó con vida a su oponente.

1º rd

¡Vaya error de O'Malley! Dominó el combate, sacó más trabajo y dañó mucho a Almeida. Se quiso lucir para la foto, no acabó de finalizarle y le dejó con vida en el combate. 

¡Comienza el duelo!

Dos de los mayores pegadores del peso gallo se cruzan esta noche en el octágono. ¿Habrá KO rápido?

Sean O'Malley vs Thomas Almeida

¡Victoria para Maverick!

3º rd

¡Qué gran pelea! Maverick supo aguantar bien la pelea. Lo hizo defendiéndose bien cuando tenía la espalda perdida y dominando en cuanto pudo. La decisión final será de los jueces. 

2º rd

Cambió por completo el combate. Robertson fue la que mandó ahora. Tomó la espalda de Maverick, quien pudo zafarse, pero sufrió mucho. No lo hizo hasta los 30 segundos finales.

1º rd

Gran round de Maverick, quien ha llevado al piso constantemente a Robertson, a quien arrolló. No fue capaz de frenarla.

¡Comienza el duelo!

El peso mosca es la siguiente parada. Kilian Robertson, número 15 en ese peso, se juega su posición en el ranking ante Miranda Maverick.

Kilian Robertson vs Miranda Maverick

Aquí está este tremendo KO.

1º rd

¡WOOOOOOW! Mullarkey solo ha necesitado 45 segundos para acabar a su oponente. Ambos se medían, Worthy retrocedía y Mullarkey le cazó con un volado de izquierda, el cual lo clavó en la pera y pone punto final a la pelea en un visto y no visto. 

¡Arranca el duelo!

El peso ligero abre el PPV del UFC 260. Se enfrentan Jaime Mullarkey y Khama Worthy.

Jaime Mullarkey vs Khama Worthy

Solo cuatro peleas hasta llegar al combate estelar. ¿Favorito?

¡Comienza el PPV del UFC 260!

En cinco minutos arrancará el PPV. Será el último sin público. Para el próximo ya se han agotado las 15.000 entradas que se pusieron a la venta. 

Así fue esta tremenda victoria. 

1º rd

¡Victoria para Alonzo Menifield! No dio opción a Cherant. Salió decidido a por su oponente, este le frenó, pero poco tardó en proyectarlo y ya en el suelo someterlo con una brillante acción.

¡Arranca el combate!

Ni un segundo de parón esta noche. Se enfrentan, para cerrar los preliminares, en el semipesado, Alonzo Menifield y Fabio Cherant. 

Alonzo Menifield vs Fabio Cherant

¡Victoria para Nurmagomedov! Lo hace por decisión unánime (triple 30-27).

3º rd

Nurmagomedov ha dado un recital. Conectó y llevó la pelea al piso. Falta que hablen los jueces, pero la victoria sería clara. De ser así, Khabib se pondría con 3-0 como entrenador este mes. 

2º rd

Nurmagomedov sigue en un nivel superior. Está pegando con mucho criterio y haciendo mucho daño con sus manos a Gooden.

1º rd

Gran asalto para Nurmagomedov. Ha estado más plantado, pero Gooden ha dejado opciones y el ruso las ha aprovechado bien. Impactó muy bien con grandes golpes en el rostro del estadounidense. 

¡Comienza el pleito!

La siguiente parada es en el peso welter. Se enfrentan Jared Gooden y Abubakar Nurmagomedov.

Jared Gooden vs Abubakar Nurmagomedov

¡Victoria para Oeksiejczuk por decisión dividida!

3º rd

¡Qué final! Oeksiejczuk conectó a Baukauskas, a quien el combate se le acabó haciendo largo. Veremos la opinión de los jueces. 

2º rd

Tremendo el ritmo que están metiendo los dos luchadores. Las manos claras caen para los dos lados. Las de mayor potencia parece que caen del lado de Baukauskas. 

1º rd

¡Qué asalto! Baukauskas salió muy fuerte y conectó buenos golpes de poder. En la parte final, Oleksiejcuzk fue mejor.

¡Arranca el duelo!

Sin tiempo para el descanso vamos a por la siguiente pelea de la noche. Se cruzan en el semipesado Modestas Bukauskas y Michal Oeksiejczuk.

Modestas Baukauskas vs Michal Oleksiejcuzk

¡Victoria para Omar Morales!

3º rd

Young de nuevo marcó el ritmo y a Morales quizá le faltó continuidad en su trabajo, pero fue mucho más preciso Los jueces tendrán la última palabra.

2º rd

Young parece que lleva un poco más la iniciativa. Es el que inicia los movimientos y quien tiene tomado el centro del octágono. Eso sí, es más preciso Morales.

1º rd

Asalto de estudio por parte de ambos en el tramo inicial. Mediado el round, Young vio que con la distancia en la que estaban jugando no lograrían nada y presionó al venezolano contra la jaula. 

¡Arranca el combate!

La segunda parte de los preliminares se abre en el peso pluma con un interesante combate entre Shane Young y el venezolano Omar Morales.

Shane Young vs Omar Morales

¡Arranca la segunda parte de los preliminares del UFC 260!

Este fue el principio del fin. Después llegó una paliza de cuatro minutos.

3º rd

¡Qué final! ¡Victoria para Barriault! Cazó a Azaitar y le tuvo completamente KO. Reisitió, pero la paliza que se llevó en el suelo fue tremenda. Parecía que todo valía, pero el referí detuvo las acciones solo con cuatro segundos por delante. 

2º rd

Zaitar está encontrando los mejores golpes. La acción es constante, ninguno deja de sacar golpes, pero el trabajo de Barriault está siendo menos efectivo. 

1º rd

Asalto muy intenso. Los dos luchadores han puesto mucho trabajo y han enlazado golpes buenos. Se están replicando todo prácticamente. 

¡Arranca el duelo!

Una única pelea para esta ronda de preliminares. Chocan Marc-Andre Barriault y Abu Azaitar en el peso medio.

Marc-Andre Barriault vs Abu Azaitar

¡Arranca el UFC 260!

¡Cinco minutos para que comience el evento!

Este es el menú de la noche. 

Aquí están los datos del pleito estelar.

El estelar será una revancha. ¿Quién ganará? Miocic había dicho que "no le motivaba" este pleito. ¿Se arrepentirá hoy?

Último PPV que la UFC disputará sin público en sus instalaciones en Las Vegas.

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del UFC 260.

.