NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Ardy y Látigo, doble asalto inglés

Álvaro 'Ardy' Rodríguez y Sebastián 'Látigo' Pérez pelean este viernes y sábado en Londres ante dos invictos locales. Boxean por cinturones intermedios.

Actualizado a
Ardi Rodríguez y Látigo Pérez.

Álvaro 'Ardy' Rodríguez (10-3-1, 1 KO) y Sebastián 'Látigo' Pérez (12-1-1, 2 KO) ofrecieron un combatazo por el Campeonato de España del supergallo en marzo de 2018. La contienda quedó nula y todavía es recordada por los fanáticos y uno y otro. El destino ha querido que esta semana vuelvan a compartir ring. Será en días distintos y contra oponentes diferentes, pero los dos están en Londres con la misma intención: aprovechar la oportunidad. Frank Warren organiza viernes y sábado dos shows en el Copper Box Arena de la capital inglesa y allí los dos españoles sueñan.

El viernes será el turno para Ardy, quien a sus 35 años visita por tercera vez el Reino Unido. El actual campeón de España del supergallo (es pentacampeón) cayó en las dos ocasiones anteriores, pero lo hizo dando la cara y dejando buen sabor de boca. Gusta en las islas y por eso no han dudado en llamarle para cruzarse con un prospecto como es Brad Foster (13-0-2, 5 KO). El pupilo de Jero García pugnará por el IBF Internacional del supergallo. No será fácil, pero con su estilo anárquico espera aguar la fiesta al local. El español no pelea desde julio de 2019, cuando retuvo el Nacional ante David Sánchez. Tenía darle la revancha, por ese cinturón, a Felipe Castro en marzo de 2020, pero la pandemia impidió ese pleito.

Por su parte, el reto de Látigo Pérez (24 años) es quizá mayor. Tras el nulo frente a Ardi decidió bajar de peso. En el gallo se proclamó campeón de España y de la Unión Europea, un corona que perdió en Francia ante Elie Konki. Ese pleito fue en diciembre de 2019, lo que le hizo aceptar la buena oportunidad que le llegó. Se enfrentará al invicto Louie Lynn (8-0, 7 KO) en el peso pluma. Sube dos categorías por tanto. "Es arriesgado, pero no hacer recorte de peso me permitirá entrenar a tope todos los días y llegar muy fuerte. Podré meter un gran ritmo", reconocía en el podcast Boxeo a la Carrera hace un par de semanas. En liza estará el WBC Internacional Silver del pluma. Un premio importante y también un escaparate de entidad. Lo sabe y por eso va confiado. Además, pese al récord de Lynn, el inglés nunca "se ha enfrentado a alguien tan experimentado". El ritmo, la veteranía (estuvo en la Selección antes de pasar a profesional) y su calidad técnica serán sus principales bazas.