NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Látigo Pérez cedió su trono en París ante Elie Konki

Sebastián 'Látigo' Pérez cayó por decisión unánime ante el francés Elie Konki, perdiendo así el Campeonato de la Unión Europea del peso gallo.

Actualizado a
Sebastián 'Látigo' Pérez durante un combate.
Emilio CobosDIARIO AS

Sebastián 'Látigo' Pérez no pudo regresar de París como campeón de la Unión Europea del peso gallo. El vasco, de 23 años, cedió el cinturón y su invicto este viernes ante el exolímpico Elie Konki en una pelea en la que demostró todas sus virtudes, pero que acabó sucumbiendo por la movilidad del galo. El español dio la cara y demostró que tiene potencial para codearse con los mejores de Europa. La derrota llegó por decisión unánime (115-113, 116-113 y 117-111), pero ajustada, dejando claro lo que fue la pelea .

Konki tenía mayor envergadura lo que marcó la dinámica del combate. El francés se fue desplazando y Látigo Pérez tomó el centro del cuadrilátero. El vasco fue incrementando la intensidad con el paso de los rounds, pero dejó claro cuál iba a ser su camino. En el tercer round complicó al francés y en la corta distancia dominó. Eso hizo que Konki no la quisiese y metiese mucha movilidad a su boxeo. Los golpes en recto cuando Látigo entraba y una mayor fluidez, aunque con poca potencia, fueron sumando asaltos para él. Pérez nunca se rindió, intentó entrar con golpes la zona de flotación y crochets. Fueron efectivos y cortó gas al local, que tuvo momentos de zozobra en el noveno round tras varias manos del campeón.

Resistió y volvió a meter movilidad sin ningún tipo de complejos. Sabía que no podía quedarse quieto y lo hizo para certificar su victoria. Látigo nunca se vino abajo, pero no logró regresar a España como campeón. "Me voy para casa muy orgulloso del combate que hice, aparte del resultado y algunos otros detalles, me quedo con la experiencia que he vivido junto a mi equipo", apuntó el púgil en redes sociales. Un tropiezo contra el retado oficial, pero con 23 años, su recorrido es muy largo.