NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Ramírez, sobre el récord de Mayweather: "Puedo superarlo"

Gilberto 'Zurdo' Ramírez estrena contrato con Golden Boy. El mexicano quiere volver a ser campeón mundial, ahora en el semipesado, y superar el 50-0 de Money.

Actualizado a
Óscar de la Hoya y Gilberto Ramírez.
Golden Boy Promotions

Golden Boy firmó hace unas semanas a una nueva estrella, Gilberto 'Zurdo' Ramírez (41-0, 27 KO). El mexicano, de 29 años, ha sido campeón mundial en el supermedio y desde 2019 ascendió de categoría. En los dos últimos años ha sido irregular (solo dos combates), algo que busca romper con su nuevo acuerdo. "Fueron muy flexibles conmigo. Me ofrecieron lo que quería y llegamos a un acuerdo. Ha sido difícil encontrar equipo, pero el tiempo pone las cosas en su lugar. Estoy muy contento de que me den esta oportunidad. Este jueves me reuniré con ellos para hablar de mi próxima pelea. No hay nada fijo, pero lo más probable es que sea en junio", afirma el 'Zurdo' en una entrevista en el podcast 'Boxeo a la Carrera'.

El movimiento del púgil de Sinaloa es complejo, ya que en el semipesado hay grandes nombres, pero él está confiado. "La meta es seguir haciendo historia. Volver a ser campeón, ser uno de los mejores libra por libra y unificar todos los títulos. Beterbiev tuvo un buen regreso, pero nunca se ha enfrentado a alguien como yo. Entre Vlasov y Smith (se juegan el cinturón WBO, que está vacante, el 10 de abril) no me importa quién gane, sino el cinturón y Bivol (que expone el cetro WBA el 1 de mayo) me parece el más completo y me gustaría enfrentarme a él. Ahora de momento la oportunidad por el título no se puede dar. Ojalá que todos peleen pronto, ganen y se de la pelea contra mí", reclama Ramírez.

En pesos tan altos, es complicado el cambio. Pese a ello, Ramírez ha logrado dos victorias antes del límite (la segunda con un cinturón estadounidense de por medio) y se encuentra bien. "Me siento más fuerte, más agresivo. El supermedio ya se me quedaba justo", admite. En las 175 libras, Ramírez intentará hacer historia. Tiene 41 victorias en otras tantas peleas y su objetivo es superar el 50-0 de Mayweather. "En dos o tres años puedo superarlo. Es una motivación para mí. No es ninguna presión, entreno bastante, soy disciplinado en el gimnasio y confío en mis posibilidades y habilidades, creo que nadie más las tiene", concluye.