Ardy Rodríguez no pudo con McCullagh en Newcastle
Tyrone McCullagh venció por decisión unánime (98-92, 96-94 y 98-92) a Álvaro 'Ardy' Rodríguez y revalidó el WBO Europeo del peso supergallo.
En su calzón Álvaro 'Ardy' Rodríguez se colocó un lema especial para pelear por segunda vez en su carrera en Inglaterra. "Original Boy", lucía sobre su coquilla. Lo es y lo cumplió a la perfección. El madrileño viajó a Newcastle para enfrentarse al invicto Tyrone McCullagh por el WBO Europa (el cual por disputarlo es sancionado por EBU) del supergallo. Era una oportunidad de ranquearse en ese organismo y fue fiel a su estilo anárquico, el que logra enloquecer a sus rivales. Disputó un combate de inteligente, como es habitual, pero cayó en las cartulinas por decisión unánime (98-92, 96-94 y 98-92). Mereció más suerte su planteamiento y arrojo, pero pelear de visitante también cuenta.
Ante un rival zurdo, Ardy tenía clara su premisa. Le dejaría fallar o lanzar su mano adelantada y entraría con su crochet de izquierda. Lo hizo con precisión, pero costó entrar, ya que al inicio de la pelea el inglés lanzaba muchas manos y era imposible contragolpear. Poco a poco ese ritmo fue reduciéndose y comenzaron a entrar las manos del madrileño. McCullagh dominaba por ritmo y por envergadura, pero el español le iba haciendo fallar y percutiendo con dureza. Variando los planos. Si hubiese sido en España la pelea hubiese seguido otro derrotero, pero con inteligencia Jero García le dijo a Ardy que apretase en los rounds finales. Lo hizo, presionó y cruzó golpes, pero el mayor trabajo de McCullagh convenció a los jueves.