GOLF | HONDA CLASSIC

Matt Jones gana un título en el Honda Classic tras siete años

El golfista australiano se hizo con la victoria final en el torneo al aventajar en cinco golpes al estadounidense Brandon Hagy. No ganaba un título desde el Houston Open de 2014.

Matt Jones posa con el trofeo de campeón del The Honda Classic en el PGA National Champion de Palm Beach Gardens, Florida.
Jared C. Tilton AFP

El australiano Matt Jones, de 40 años, logró este domingo su segundo título del PGA Tour al ganar el torneo The Honda Classic y al completar la cuarta y última ronda con 68 golpes (-2) y 268 impactos totales (-12), cinco menos que el segundo clasificado, el estadounidense Brandon Hagy.

Jones fue el que mejor se adaptó a la condiciones de fuerte viento que se dieron durante todo el torneo en el Champions Course del PGA National, en Palm Beach Gardens, al pegarle bien a la bola desde los tees y las calles, pero sobre todo estuvo afinado alrededor de los greenes.

Su triunfo lo cimentó desde la primera ronda cuando hizo un registro de 61 golpes (-9) para empatar la mejor marca en la historia del torneo.

El veterano golfista australiano había ganado su primer torneo del PGA Tour en el Shell Houston Open del 2014 para luego conseguir dos títulos más del Abierto de Australia.

Con la victoria en el Honda Classic, Jones subió 60 posiciones en la clasificación de la FedEx Cup y ahora ocupa el undécimo puesto tras ganar 500 puntos.

Hagy, de 30 años, acabó en segundo lugar después de entregar su última tarjeta de 66 golpes (-4) y acumular 273 (-7), y ganó 101 posiciones en la clasificación de la FedEx Cup hasta ascender al puesto 77.

Otros cuatro golfistas estadounidenses encabezados por Chase Seiffert, que tuvo el mejor registro de la jornada 64 (-6), junto con el taiwanés C.T. Pan, compartieron el tercer puesto al acumular 274 golpes (-6).