GOLF | MAGICAL KENYA OPEN

Sebas García, cuarto en el triunfo de Harding en Kenia

El madrileño se fue hasta -16 para terminar a cinco golpes del jugador sudafricano, campeón con un -21 espectacular. Anglés, octavo con -14.

Sebas García Kenia 2021
Stuart Franklin Getty Images

El sudafricano Justin Harding mantuvo su liderato y ventaja de dos golpes, y acabó haciéndose con el título en el Abierto de Kenia de golf con un total de 263 impactos, en una jornada final en la que el español Sebastián García Rodríguez realizó la mejor tarjeta del día, con 63 golpes, para acabar cuarto.

Harding logró así su segundo torneo del circuito europeo, después de haber ganado el Catar Masters en 2019. La victoria de este domingo, le sitúa entre los 15 primeros de la clasificación Carrera a Dubai y le acerca a los 100 primeros del mundo. "Fue un trabajo duro", dijo emocionado el sudafricano.

"Estoy contento con la forma en que he jugado y de haber golpeado mejor que hace un par de años. Estaba desanimado por eso, pero estoy contento con la forma en que manejé mi juego", añadió. Sebastián García Rodríguez comenzó mal, con un "bogey" en el hoyo uno, pero luego enmendó su error con siete "birdies" y un fantástico "eagle" en el undécimo.

A Harding le siguieron el japonés Kurt Kitayama, a dos golpes, y el escocés Syme Connor, a cuatro, respectivamente del sudafricano. La gran actuación de Sebastián García hizo recordar a su compatriota Severiano Ballesteros, quien en esta misma ciudad ganó el primero de sus siete torneos en la temporada de 1978.

A Pep Anglés, que había acabado decimocuarto este sábado, también le fueron bien las cosas y, con una tarjeta de 66 golpes, finalizó con 270, para ser octavo. Adrián Otaegui acabó en el puesto 24, con 273.