GOLF | THE PLAYERS

¿Cuánto dinero se lleva Justin Thomas por ganar The Players?

El estadounidense accede al cheque más jugoso de los 15 millones en juego, uno de los mayores botes del circuito PGA. Rahm y Sergio García reciben otra buena porción.

Justin Thomas The Players 2021
Mike Ehrmann AFP

La primera victoria de Justin Thomas en The Players, la 14ª de su carrera en el PGA Tour con solo 24 años, además de una catarsis por los problemas que ha sufrido recientemente el jugador, viene acompañada con uno de los cheques más jugosos que se ponen en juego anualmente en el circuito.

El de Kentucky se lleva 2,7 de los 15 millones de dólares del bote, algo más de 2,25 de millones de euros. Thomas ya se ha agenciado este año más de 5,3 millones de dólares (más de 4,4 de euros). Nadie ha ganado más dinero que él en lo que va de temporada.

Por su parte Jon Rahm y Sergio García, que quedaron en novena posición añadiendo otro top-10 a sus también prolíficas trayectorias, acceden a otro cheque considerable, aunque este no alcanza las siete cifras. A ellos les corresponden seis, en concreto 339.375 dólares que al cambio suponen algo más de 284.000 euros. Lee Westwood, que terminó segundo, se adjudica 1,63 milllones de dólares (1,36 de euros) y Bryson DeChambeau y Brian Harman, terceros, 885.000 dólares (740.000 euros) cada uno.