GOLF | MASTERS DE QATAR

El francés Antoine Rozner se hace con el título en Doha

Antoine Rozner se alzó con el triunfo final en el Masters de Qatar, del Circuito Europeo de golf, con una última vuelta de 67 golpes y un total de 276.

El francés Antoine Rozner se hace con el título en Doha
Warren Little Getty Images

El francés Antoine Rozner se alzó con el triunfo final en el Masters de Qatar, del circuito europeo de golf, que se ha disputado en el Education City GC de Doha, con una última vuelta de 67 golpes, y un total de 276, uno menos que un trío perseguidor.

El indio Gaganjeet Bhullar, el sudafricano Darren Fichardt, líder al comienzo de esta jornada, terminaron junto con el italiano Guido Migliozzi a un golpe del ganador.

El francés había firmado un impresionante 68 en medio de fuertes vientos en la tercera jornada y entró en los últimos 18 hoyos en el Education City Golf Club a tres golpes del liderato.

Pero este domingo impresionó a todos con un espectacular 'birdie' en el 18 y un golpe con el 'putt' a 20 metros que le proporcionó el triunfo final, aunque la mejor tarjeta del día correspondió a Migliozzi, con 65 impactos.

La victoria de Rozner es la segunda en sus últimos seis eventos y llega sólo tres meses después de su primer triunfo en el Campeonato de Golf de Dubai.

"Es irreal", dijo tras hacerse con el título. "Ni en mis mejores sueños podría imaginar que algo así sucediera. Es tan temprano en mi carrera, sólo mi segundo año en el tour. Estoy jugando muy bien, así que voy a seguir haciendo lo que estoy haciendo, jugando como he estado jugando los últimos dos años. Estoy emocionado de ver lo que el futuro me depara. Es muy prometedor", añadió.

El mejor español fue Jorge Campillo, en el puesto 18, con 285 golpes, seguido de Gonzalo Fernández Castaño, en el 50 con 289, Alejandro Cañizares en 58, con 290, y Nacho Elvira, en el 68, con 293.