NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

'Caso K4': Garrote y Toro, bajas en el selectivo

Los palistas no estarán este domingo en los test de k1 200, según informa la RFEP, que sirven para elegir el K4 olímpico, proceso rodeado de polémica.

Actualizado a
'Caso K4': Garrote y Toro, bajas en el selectivo
RFEP

El selectivo para definir el K4 500 que acudirá a los Juegos de Tokio y que este domingo tenía previsto concluir tras estar rodeado por la polémica, vuelve a vivir otro capítulo. Para esta última jornada estaba previsto que se celebraran los test K1 200 pero, tras los problemas que se han vivido, la Federación (RFEP) ha anunciado a lo largo de este sábado que Carlos Garrote y Cristian Toro, quienes habían abandonado la concentración por baja médica, no participarán.

Los otros cuatro aspirantes sí tenían previsto acudir, según ha confirmado la RFEP: Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade. En un primer momento también se incluyó a Cristian Toro, y sólo estaba confirmada la ausencia por motivos médicos de Carlos Garrote, pero a última hora de la noche la propia RFEP informó de su baja.

Esta jornada final está programada a las 09:00 con el primer test y a las 10:45 el segundo en el campo de regatas de Trasona a puerta cerrada, tras los que la RFEP iba a "elaborar un informe" y posteriormente comunicaría "la titularidad del K4", una prueba en la que la calidad de los aspirantes la han convertido en una de las grandes bazas de España en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.