GOLF | THE PLAYERS

Jon Rahm se une a la fiesta de Sergio García en Sawgrass

Carrusel de emociones del castellonense, que dio una de cal y otra de arena y sigue en -7, a dos del líder, Westwood. Rahmbo, -4 con una segunda mitad de recorrido brillante.

Rahm The Players 2021
Jasen Vinlove USA TODAY Sports

Día con sabor español el de este viernes en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach (Florida, EEUU). El que le pusieron a la segunda jornada de The Players Jon Rahm, que subió como la espuma tras un arranque muy movido el jueves, y Sergio García, que en el estreno se aupó al liderato con un vueltón de -7 y ayer ofreció un auténtico carrusel de emociones.

Rahmbo fue el primero en brillar. Saltó al campo por la mañana, con los greenes más receptivos. Cuatro pares consecutivos precedieron a un bogey potencialmente dañino, pero el vizcaíno supo recomponerse de nuevo y restó aprovechando el par 5 del 16. Ya en la segunda mitad del trazado destapó el tarro de las esencias con birdies al 2, 4, 7 y 9.

Terminó con un -4 que es una declaración de intenciones en un campo que le va muy bien de cara al fin de semana, cuando la competencia será competencia abundante y dura de pelar. Además del líder, el inglés Westwood con -9, están arriba Fitzpatrick, DeChambeau, Sungjae Im, Casey o Day, hombres de fiar. Otros como Stenson (+15), McIlroy (+10), Fowler (+7), Schauffele (+5) o Poulter (+4) cayeron en la trampa de Sawgrass y se despidieron de la cita.

En el turno vespertino tomaría el relevo García, que fue el ying y el yang. Él empezó más fino que Rahm, con un birdie al 2, pero se llevó tres palos en forma de bogeys al 3, al 6 y al 10. De pronto parecía un día para minimizar daños, hasta que apareció la magia del castellonense con un eagle al par 5 del 11 que no fue albatros de milagro.

La de arena la dio con dos fallos de concentración que le llevaron a efectuar tres putts en el 14 y el 15. Recuperaría después con birdies al 16 y al 18, este último con otro hierro perfecto que casi le dio el eagle, para echar el cierre al par en el día y con -7 en el acumulado, en buena posición para intentar asaltar de nuevo la cabeza de la tabla este sábado. Mano a mano con él estará Jon Rahm.