Jon Rahm se une a la fiesta de Sergio García en Sawgrass
Carrusel de emociones del castellonense, que dio una de cal y otra de arena y sigue en -7, a dos del líder, Westwood. Rahmbo, -4 con una segunda mitad de recorrido brillante.
Día con sabor español el de este viernes en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach (Florida, EEUU). El que le pusieron a la segunda jornada de The Players Jon Rahm, que subió como la espuma tras un arranque muy movido el jueves, y Sergio García, que en el estreno se aupó al liderato con un vueltón de -7 y ayer ofreció un auténtico carrusel de emociones.
Rahmbo fue el primero en brillar. Saltó al campo por la mañana, con los greenes más receptivos. Cuatro pares consecutivos precedieron a un bogey potencialmente dañino, pero el vizcaíno supo recomponerse de nuevo y restó aprovechando el par 5 del 16. Ya en la segunda mitad del trazado destapó el tarro de las esencias con birdies al 2, 4, 7 y 9.
Terminó con un -4 que es una declaración de intenciones en un campo que le va muy bien de cara al fin de semana, cuando la competencia será competencia abundante y dura de pelar. Además del líder, el inglés Westwood con -9, están arriba Fitzpatrick, DeChambeau, Sungjae Im, Casey o Day, hombres de fiar. Otros como Stenson (+15), McIlroy (+10), Fowler (+7), Schauffele (+5) o Poulter (+4) cayeron en la trampa de Sawgrass y se despidieron de la cita.
En el turno vespertino tomaría el relevo García, que fue el ying y el yang. Él empezó más fino que Rahm, con un birdie al 2, pero se llevó tres palos en forma de bogeys al 3, al 6 y al 10. De pronto parecía un día para minimizar daños, hasta que apareció la magia del castellonense con un eagle al par 5 del 11 que no fue albatros de milagro.
La de arena la dio con dos fallos de concentración que le llevaron a efectuar tres putts en el 14 y el 15. Recuperaría después con birdies al 16 y al 18, este último con otro hierro perfecto que casi le dio el eagle, para echar el cierre al par en el día y con -7 en el acumulado, en buena posición para intentar asaltar de nuevo la cabeza de la tabla este sábado. Mano a mano con él estará Jon Rahm.