NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | QATAR MASTERS

El danés Winther, líder en Doha con Fernández-Castaño 23º

Winter se anotó un -4 en la segunda vuelta, igual que hiciera en la primera, para comandar con -8, con dos golpes de ventaja sobre el siguiente grupo. El madrileño, mejor español con -3.

Actualizado a
El danés Winther, líder en Doha con Fernández-Castaño 23º
Richard HeathcoteGetty Images

El danés Jeff Winther, con una segunda tarjeta con 67 golpes (cuatro bajo par), para un total de 134 (-8), se ha situado como nuevo líder del Masters de Catar, del circuito europeo de golf, que se disputa en el Education City GC de Doha, con una ventaja de dos impactos sobre un quinteto de jugadores, tras una jornada en la que sopló un fuerte viento, que afectó especialmente al turno de tarde, y que once golfistas no completaron por falta de luz.

La segunda jornada vio, entre otras cosas, el hundimiento del anterior líder, el escocés David Law, que se fue a los 75 golpes (+4), lo que le ha descendido hasta la vigésimo tercera posición, a cinco impactos de la ahora cabeza. También 'pinchó' el española Jorge Campillo, que al 67 del primer día unió este viernes un 74.

De ello se aprovechó, especialmente, Jeff Winther, de 32 años, aún sin triunfos en el Circuito Europeo, y con un historial como profesional donde lo más destacado han sido sus tres victorias en el Nordic Golf League. El danés se benefició de las bondades de jugar en turno de mañana, con mucho menos viento que por la tarde, y repitió la tarjeta del primer día, con un 67, hoy con cinco 'birdies' y un 'bogey'.

A dos golpes está el quinteto formado por el galés Jamie Donaldson (68 golpes este viernes), el inglés Jack Senior (68), el sudafricano Darren Fichardt (68, y ganador de este torneo en 2003), el finlandés Kalle Samooja (71) y el estadounidense Kurt Kitayama (69).

Se mantiene al acecho el paraguayo Fabrizio Zanotti, que a los 67 del jueves sumó 70 (dos 'birdies', un 'bogey'). Está en el grupo que comparte la séptima plaza, a tres impactos de la cabeza. De los españoles, el mejor ahora es Gonzalo Fernández Castaño, vigésimo tercero, a cinco golpes del líder, tras firmar un segundo recorrido con 70 (un 'eagle', tres 'birdies', cuatro 'bogeys').

Jorge Campillo está a siete golpes de la cabeza; Alejandro Cañizares (73+69) y Nacho Elvira (69+73) a ocho. No han pasado el corte, Pablo Larrazábal (72+73), Adrián Otaegui (69+76), Sebastián García (69+77), Älvaro Quirós (76+74), Carlos Pigem (78+75).