GOLF

Filántropo Tiger: ya ha ayudado a más de dos millones de niños

Su fundación, TGR, cumple 25 años dando acceso a la educación a niños de entornos difíciles. "Cuando vuelven de la universidad son líderes de sus comunidades", celebra.

Filántropo Tiger: ya ha ayudado a más de dos millones de niños
AFP ANDREW CABALLERO-REYNOLDS

Tiger Woods no solo es uno de los mejores jugadores de la historia de la golf, también es uno de los más grandes filántropos de este deporte. La fundación del Tigre, TGR, cumple este año un cuarto de siglo ayudando a niños de entornos desfavorecidos a recibir una educación digna e ir a la universidad. En total ya son más de dos millones los beneficiados.

"Esos niños van a la universidad y cuando vuelven son líderes de sus comunidades. Nadie en ellas esperaba que fueran a la universidad y acaban en Yale, Princeton, Brown. Empiezas a conocerles y es realmente increíble", celebra en declaraciones a Golf Digest Woods, que esta semana ejerce de anfitrión en el Genesis Invitational de Riviera. en su California (EEUU) natal (no juega porque aún sigue recuperándose de una nueva intervención en su espalda).

Precisamente su labor en la organización de este torneo, que ha crecido en los últimos años hasta convertirse en una de las grandes citas del circuito más allá de los majors (por ejemplo con el cambio de categoría de Abierto a Invitacional), le ha permitido encontrar sinergias favorables para su fundación.

Como entidad beneficiaría de las acciones caritativas del torneo, "TGR ha experimentado un tremendo crecimiento", asegura también a Golf Digest su presidente, Gordon McNeill. "Nuestros programas se han expandido para alcanzar a más estudiantes en la comunidad de Los Ángeles y alrededor del mundo", añade. Independientemente de lo que haga en lo que le queda de carrera profesional, Tiger va asegurándose un legado más allá de lo deportivo.