NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | COPA AMÉRICA

El Ineos UK Team gana su primer punto y se permite soñar

El barco británico ganó en la segunda carrera de este sábado y busca la remontada ante los italianos, que ganaron la primera y dominan la final de la Copa Prada (5-1).

Actualizado a
El Ineos UK Team gana su primer punto y se permite soñar
COR36 / Studio Borlenghi - Copa América

Por fin suenan tambores de guerra en Auckland. Tras una semana de restricciones por el COVID-19, la final de la Copa Prada se ha reanudado este sábado en el golfo de Hauraki y se ha confirmado que el Ineos UK Team está vivo. El barco británico de Sir Ben Ainslie logró vencer en la segunda carrera de la jornada dejando muy buenas sensaciones y por fin suma un punto en su marcador. Demuestra que aún tiene un largo recorrido y logra cortar de esta manera la gran racha del Luna Rossa. Eso sí, los italianos fueron capaces de vencer la primera carrera de este sábado y dominan la final 5-1. Esto les deja a sólo dos triunfos más de hacerse con la Copa Prada y ganarse el derecho a retar al Emirates Team New Zealand en la Copa América a partir del 6 de marzo.

Si algo se está demostrando en esta final de la Copa Prada es que el barco que logra traspasar primero la línea de salida es el que domina la carrera y se proclama vencedor. Ha sido la máxima en los tres primeros días. La primera carrera de este sábado ha estado repleta de emoción y es que el Ineos UK Team no podía especular. Tanto los británicos como el Luna Rossa buscaron el lado derecho de la salida y la pelea fue tan ajustada que ambos barcos cometieron un fuera de línea. Pero hubo más, con una segunda sanción para el Ineos UK Team por infringir el límite del Luna Rossa. Esto le obligó a ceder una ventaja a su rival que fue imposible de superar y los italianos cruzaron la meta con un minuto y 20 segundos de ventaja.

Con 5-0 en el marcador a favor del Luna Rossa, toda la presión cayó, otra vez, sobre el Ineos UK Team. Y fue entonces cuando Sir Ben Ainslie demostró su orgullo. En la segunda carrera, el viento subió ligeramente hasta los 12-13 nudos en el inicio y el barco británico estuvo perfecto. Sin errores. Lideró la salida por primera vez en esta final de la Copa Prada y en la primera puerta obtuvo una ventaja de ocho segundos respecto al Luna Rossa. Tanto a barlovento como a sotavento, el Ineos UK Team se mostró fiable, defendió bien su posición y pese a las maniobras del barco italiano no perdió terreno. Es más, en la puerta 4 la distancia entre ambos llegó a ser de 32 segundos. El final del duelo tuvo algo de emoción porque el Luna Rossa logró acercarse hasta los nueve segundos, pero el Britannia era consciente que no podía dejar escapar la oportunidad y cruzó la meta con 14 segundos de margen. 5-1.

Una vez finalizada la jornada, Sir Ben Ainslie, del Ineos UK Team, confesó que “necesitábamos ganar una carrera. En 12-13 nudos los barcos están bastante parejos, los dos lo sabemos y ese es el desafío”. Por otro lado, el co-timonel del Luna Rossa, James Spithill, no dudó en felicitar a su rival por “una gran carrera", pero no quiere más sorpresas. Es consciente que están a tan sólo dos victorias de proclamarse campeones de la Copa Prada y alcanzar el duelo de la Copa América. No hay descanso ni tiempo que perder porque este domingo, Ineos UK Team y Luna Rossa se vuelven a citar en Auckland para disputar dos nuevas carreras. Los británicos buscarán seguir presionando, alargar su sueño en esta Copa Prada, y los italianos, la sentencia.