BOXEO

Pacquiao inicia su campamento

Manny Pacquiao anunció en sus redes sociales que este martes comenzó su campo de entrenamiento para su próxima pelea. En breve la desvelará.

Manny Pacquiao inicia su campo de entrenamiento.
AFP

La próxima pelea de Manny Pacquiao (62-7-2, 39 KO) tiene muchas incógnitas, pero una certeza: está cerca. Así lo ha desvelado el filipino, de 42 años, en su cuenta de Twitter. PacMan anunció que había regresado al gimnasio para preparar su próximo desafío. Una preparación dura de 8 a 12 semanas, por lo que entre abril y mayo se podría ver al púgil de vuelta.

"He comenzado el campo de entrenamiento. Estoy listo para regresar al ring y agregar más a mi legado en el boxeo. Pronto habrá grandes noticas", apuntó el boxeador en un tuit en el que mencionó a la promotora con la que se alió hace unos meses para sus próximos pasos. Sin duda la noticia era muy esperada para los aficionados, pero todavía hay muchas dudas por despejar.

Pacquiao no pelea desde enero de 2019. Tenía previsto hacerlo en 2020, pero la pandemia se lo impidió. Además, él 'aparcó' su carrera para centrarse en su trabajo como senador de su país mientras la situación fuese crítica. PacMan era campeón mundial WBA del welter hasta hace unas semanas, cuando la WBA lo nombró 'campeón en receso'. Por tanto, ahora puede tomar el camino que quiera.

El nombre de Ryan García era el que más sonaba. El joven californiano aseguró que pelearían, pero de momento no hay nada oficial y parece que la opción se fue diluyendo, aunque no se puede descartar en absoluto. Otro nombre que también estaba en las quinielas era el de Conor McGregor, aunque su última derrota en el UFC 257 puso en duda un acuerdo que parecía cerrado. En ese punto nombres como el de Mikey García entraban en acción, pero de momento no hay nada claro. Al igual que nos ha dado la pista de que peleará pronto, hay que esperar a que PacMan desvele toda la ecuación. De momento ya se prepara para pisar el ring por septuagésima segunda vez.