NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA

Pitbull, sobre un UFC vs Bellator: "Es lo que le falta a las MMA"

Patricio 'Pitbull' Freire se ha mostrado partidario de que los campeones de las dos empresas puedan enfrentarse. "Me gustaría ser el que lo inicie", añade.

Actualizado a
Patricio 'Pitbull' Freire tras el Bellator 221.
Lucas NoonanBellator MMA

Las MMA van a dos velocidades. La UFC es un tren que no descarrila y que puede seguir adelante pase lo que pase. Después están el resto. Ese pelotón perseguidor lo encabeza, con diferencia, Bellator. La empresa presidida por Scott Coker tardó en volver de la pandemia y está haciendo lo mismo en 2021. De hecho, hasta este martes no van a anunciar sus primeros eventos del año. Eso sí, durante los últimos meses ha ido sumando nombres muy importantes que han abandonado UFC. Esperan seguir aumentando su nómina y que su fama crezca.

Para ese fin, durante los últimos meses se ha venido especulando con la posibilidad de que UFC y Bellator hagan algún evento conjunto. Bellator ya lo ha hecho con Rizin y los resultados han sido buenos. De momento el interés parecía de parte de Bellator, aunque faltaba un gran nombre posicionándose. Lo ha hecho Patricio 'Pitbull' Freire. El brasileño, monarca simultáneo del pluma y del ligero, habló sin tapujos sobre esto en MMA Junkie. No solo le gustaría, quiere ser pionero.

"Quiero tener una oportunidad ante ellos. No es que UFC me interese más, pero me gustaría hacer historia, algo nuevo para este deporte. Crear un gran evento conjunto, como en el boxeo, donde tienes peleando a campeones entre sí. Eso es lo que le falta a las MMA ahora. Me gustaría ser la persona que comience ese. Me gustaría ser parte de este gran movimiento para hacer este cambio y forzar a la UFC. Ya vencí al futuro campeón de los ligeros (destronó a Michael Chandler, quién se ha pasado a UFC). Vamos a situarnos juntos, es lo mejor. Todos los fans querrán ver eso. El deporte lo necesita. No necesita la historia de 'esta organización o aquella'. Hay un lado comercial, más personas quieren ver al mejor contra el mejor", apuntó el luchador de Bellator.