NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Pacquiao, declarado "en receso": Ugas, campeón AMB del welter

El cubano obtiene el cinturón porque el filipino llevaba sin defenderlo desde que lo consiguió ante Keith Truman en julio de 2019.

Actualizado a
Pacquiao, declarado "en receso": Ugas, campeón AMB del welter
STEVE MARCUSREUTERS

El filipino Manny Pacquiao ha sido declarado "campeón en receso" por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el título mundial del peso welter recae en el cubano Yordenis Ugas. La resolución emitida por el Comité de Campeonatos de la AMB lleva aparejado el ascenso del cubano a "supercampeón en el peso welter", según explica la AMB en su web oficial.

Pacquiao, de 42 años, obtuvo la faja de supercampeón en julio de 2019 cuando venció al estadounidense Keith Thurman, pero no ha defendido el título desde entonces, y el artículo C.22-24 del reglamento de la ACB reza que "cuando un campeón no puede defender el cinturón por razones médicas, legales o de otra índole ajena a su control, puede ser nombrado campeón en receso".

El nuevo campeón agradeció la decisión: "Gracias a la AMB por haberme elevado al rango de supercampeón y hacer lo mejor para el deporte. Manny Pacquiao es una leyenda y seguirá siendo un campeón. Su intención era pelear con (Conor) McGregor, y luego con Ryan (García), pero uno no puedo, escudándose en su historia, apropiarse de un campeonato", comentó en Twitter.

Y es que, como dice Ugas, los próximos objetivos de Pacquiao se movían entre un combate contra la estrella de la UFC Conor McGregor o contra el campeón WBC internido del ligero Ryan García. Con McGregor recientemente derrotado por Dustin Poirier y este anuncio, parece que la opción de García es la que coge más cuepro.