NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SEIS NACIONES

Los Leones vuelven a escena con Francia en el horizonte

El choque de este domingo ante Portugal, aplazado del año pasado, es la primera piedra de toque de cara a la clasificación mundialista, que arranca en marzo.

Actualizado a
Los Leones vuelven a escena con Francia en el horizonte
FER

Desde que un frío 9 de febrero de 2020, cuando el coronavirus no era para nosotros más que un problema ajeno, cayera ante Georgia (10-23), España no pisa el Central. Este domingo, un año después, volverá a hacerlo para enfrentarse a la vecina Portugal. El choque, último del Seis Naciones B interrumpido por la pandemia, aplazado en dos ocasiones hasta encontrar finalmente acomodo en estas fechas, abre un 2021 importante para el rugby español a nivel internacional.

Tanto la selección masculina como la femenina van a entrar de lleno en un nuevo proceso de clasificación para sus respectivos mundiales, que se enmarcará dentro del Campeonato de Europa, más conocido como Seis Naciones B. La primera piedra de toque para las Leones es una correosa Portugal, que antes del confinamiento fue capaz de someter a Rumanía y Bélgica y darle un buen susto a Rusia.

Aunque el combinado nacional puede repetir el segundo puesto del año pasado con un triunfo, el verdadero interés reside en ver el estado del grupo antes de que en marzo arranque una nueva edición de la competición, esta ya con resultados valederos para Francia 2023. La visita a Uruguay de noviembre volvió a dejar buen sabor de boca y Santi Santos mantiene un bloque reconocible pese a los vaivenes que ha provocado la pandemia, con Fernando López, Josh Peters, Guibouin, Stewart, Goia… El 10 esta vez será para Güemes y hay tres debutantes, el pilier Bastien Dedieu, el tercera Facundo Domínguez y el apertura del Bayona Manuel Ordás.

Los Leones vuelven a la acción con un objetivo nítido, consolidarse como alternativa a Georgia en el segundo escalón del rugby europeo y empezar a generar una corriente favorable como la que les impulsó en el anterior clasificatorio. El Central, aunque esta vez tendrá que lucir vacío, vuelve a respirar rugby.