RUGBY | LIGA IBERDROLA

El recién ascendido Eibar toma el liderato de la Liga Iberdrola

El conjunto vasco empata en cabeza con el Majadahonda tras su victoria ante el vigente campeón, el Corteva Cocos (12-10). Alcobendas y VRAC siguen mandando en la liga masculina.

NOAH ALIRANGUES

El rugby femenino volvió a brillar en una intenso y vibrante jornada de competición de la Liga Iberdrola. El sábado Eibar Rugby Taldea presentó en casa sus credenciales para codearse con los grandes de la categoría reina femenina, ganando a las actuales campeonas Corteva Cocos 12-10. Por su parte, Sanse Scrum superó con comodidad 24-7 a CP Les Abelles y cosechó su primera victoria de la temporada, dejando a las valencianas y debutantes en la categoría, todavía sin entrenarse en la general. Ya el domingo, Majadahonda tuvo que remar mucho para superar a un Olímpico de Pozuelo con un juego serio y que pudo llevarse el encuentro, de haber convertido en puntos todas sus oportunidades.

Sin duda, emoción es la palabra que mejor define el tremendo encuentro entre Eibar RT y Corteva Cocos Rugby. Las jugadoras del conjunto vasco salieron realmente enchufadas en su primer partido en casa y dominaron todas las facetas de juego en la primera mitad recluyendo a las andaluzas en su 22. En el minuto 12, la olímpica Amaia Erbina abría el marcador, que las locales no pudieron engordar más antes del descanso a pesar de los buenos minutos de juego que desplegaron.

Tras el parón se volvieron las tornas, y las Cocodrilas volvieron a meterse en el partido gracias a una espectacular carrera de la japonesa Eriko Hirano. Con las fuerzas más igualadas, Uribe se convirtió en un espectáculo defensivo por parte de ambas escuadras hasta que de nuevo Amaia Erbina encontró la línea de cal ayudada de una asistencia sobresaliente de Anne Fernández de Corres.

Sin embargo, las andaluzas no habían dicho su última palabra y de nuevo Hirano conseguía colarse hasta el ensayo, dejando a las suyas a sólo dos puntos de distancia en el marcador. Lea Ducher tuvo en sus pies el empate, que no pudo pasar entre los palos, dando a las guipuzcoanas una victoria de prestigio y el liderato provisional de la Liga Iberdrola.

Mucho más claro desde el inicio estuvo el encuentro entre Sanse Scrum y Les Abelles, que las madrileñas dominaron desde los primeros compases. La contundencia física en cada uno de los contactos y el juego en desplegado para sorprender con Ingrid Algar y Bea Domínguez fueron las armas más peligrosas de las madrileñas, y su juego sólo se vio empañado por los errores en touch y las indisciplinas que les costaron dos cartulinas amarillas.

En la segunda mitad, Les Abelles consiguió conectarse y encadenar buenos minutos de juego, que culminaron con un ensayo de María José Pérez, pero a pesar de sus esfuerzos deberán esperar una jornada más para sumar en la general. En el único partido que se disputó el domingo, Majadahonda superó a Olímpico de Pozuelo 21-25. Las del Omega empezaron golpeando con un ensayo de Luz María Martín y a punto estuvieron de aumentar la ventaja a manos de Eva Aguirre, que se quedó a pocos metros de la marca. Aunque se hizo esperar, la reacción de las “rhinas” finalmente llegó y consiguieron marcharse al descanso 7-15 arriba.

En la segunda mitad las de José Antonio Cabanas siguieron con la dinámica positiva hasta ponerse 18 arriba, pero en el último tramo las capitaneadas por Amanda Prado a punto estuvieron de una épica remontada para poner punto y final a un trepidante derbi madrileño.

VRAC y Alcobendas no ceden

Lexus Alcobendas y VRAC Quesos Entrepinares se mantienen al frente de la clasificación de la División de Honor de rugby tras sus respectivas victorias ante El Salvador y Complutense Cisneros, respectivamente.

El Alcobendas tenía una prueba complicada y la solventó con nota ante el SilverStorm El Salvador al vencer por 26-5. Los querseros, por su parte no tuvieron tampoco problemas ante el Complutense Cisneros al ganar 33-14. El Ampo Ordizia, que ganó con claridad al Barça por 39-5, se encarama a la tercera posición, tras el traspiés de El Salvador.

El decano del rugby español, el Santboiana, ganó abultadamente el Getxo por 53-19 y el Independiente luchó pero perdió en casa ante el Ciencias Universidad por 21-28, que así consigue estrenar su casillero de victorias. El Universidad de Burgos-Les Abelles fue aplazado.

Lo más visto

Más noticias