NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Sandor da un recital ante Hughes en el estreno de Matchroom

Sandor Martín retuvo el Europeo del peso superligero al derrotar por decisión unánime a Joe Hughes. Avanesyan noqueó a Del Río y Molina retuvo el Nacional.

Actualizado a
Sandor Martin golpea a Joe Hughes.
Gorka LeizaDiario As

El público de la Vall d'Hebron en pie, gritando "Sandor, Sandor" y el protagonista elevando el cinturón de Campeón de Europa al cielo. Sandor Martin se enfrentaba al combate más importante de su carrera. Defendía el Europeo del superligero ante el excampeón Joe Hughes y lo hacía en el Main Event del estreno de Matchroom en España. "Nunca tuve presión, era motivación extra", reveló a AS tras derrotar al británico por decisión unánime (119-109, 119-109 y 117-111). Lo hizo de manera clara y en un auténtico recital de boxeo. Hizo el mejor combate de su carrera el día que debía hacerlo, con los ojos del mundo mirándolo.

Hughes es un púgil que mete mucha presión y nunca renunció a su estilo. "Me costó un poco leerlo al principio, pero después todo fue rodado", reconoció Sandor. El catalán impuso su distancia de inicio y desde ahí jugó. Con lo justo, sin arriesgar. En el tercer y cuarto asalto Hughes dio un paso al frente, cerró huecos y Sandor no se achantó. Cruzó golpes y demostró su valentía. Los únicos errores que tuvo fueron ahí, pero los solventó rápido y empezó a maravillar. Alejado del poder su oponente, entrando, pegando y saliendo, Sandor se gustó e hizo disfrutar al público. Movilidad, potencia y continuidad. Todas sus virtudes las puso de relieve y no pudo lucir mejor. Era su día. No falló.

Avanesyan acabó con el sueño de Del Río

Avanesyan festeja su triunfo sobre José del Río.
Ampliar
Avanesyan festeja su triunfo sobre José del Río.Gorka LeizaDIARIO AS

David Avanesyan está lanzado. Venía de noquear dos veces a Kerman Lejarraga, la última en el primer asalto y en Barcelona repitió. José del Río llegaba muy confiado, pero Avanesyan apretó de inicio. Se puso de zurdo, cortó huecos y en la primera opción que pudo conectó un crochet de izquierda que hizo tambalearse al balear. Resistió el aspirante. Le echó valor, pero fue recibiendo golpes. Avanesyan punteaba. Arriba y abajo, buscando el hueco... el cual encontró en el hígado de José del Río. Intentó levantarse, pero fue letal. Avanesyan puso fin a su sueño.

Samuel Molina se ratificó ante Iván Tomás

Samuel Molina lanza un golpe a Iván Tomás.
Ampliar
Samuel Molina lanza un golpe a Iván Tomás.Gorka LeizaDIARIO AS

Con 21 años, Samuel Molina se confirmó en la Vall d'Hebron como un prospecto de gran futuro. El malagueño retuvo el Campeonato de España del peso ligero al derrotar por KO en el sexto asalto a Iván Tomás. Molina metió ritmo, fue cruzando su derecha y cada vez impactaba con mayor virulencia. Tomás se fue al suelo en el segundo asalto, se levantó y siguió, pero estaba muy tocado. Pese a ello, le echó arrojo y cruzó golpes. En el sexto asalto, Tomás cruzó buenas manos. Eso dio un plus a Molina, que había castigado muy bien al aspirante y le finalizó con un crochet que provocó la parada del árbitro, acertada, pese a que el catalán no llegó a caer.

Jonathan Alonso, trabajada victoria ante Samuel González

Jonathan Alonso impacta con un upper en el rostro de Samuel González.
Ampliar
Jonathan Alonso impacta con un upper en el rostro de Samuel González.Gorka LeizaDIARIO AS

Tras perder el Mundial WBA Interino del peso superligero, Jonathan Alonso no buscó una pelea fácil. Se cruzó con Samuel González. El venezolano, residente en Italia, era un púgil que metía mucho ritmo. Hubo momentos en los que complicó a Alonso, sobre todo en la parte final. En la parte final, el hispano-dominicano se quedó más parado y ahí González estuvo mejor. Los upper en ese momento fueron su mejor aliado, pero la experiencia de Jonathan fue clave. Supo sufrir y aprovecharse del gran trabajo del inicio. Boxeó, se movió y percutió. Maravilla Alonso siempre lo hace bonito y de nuevo lo demostró en Barcelona, aunque también le tocó ponerse el mono de trabajo.