GOLF | MASTERS DE AUGUSTA

El Masters de Augusta se jugará ante un público reducido

El director del Augusta National, Fred Riley, aseguró que invitarán a "un número limitado de espectadores" al evento. El Women's Amateur y el Drive, Chip and Putt se recuperarán.

Masters Augusta
BRIAN SNYDER REUTERS

El Masters de Augusta (8-11 de abril) se jugará ante un número muy reducido de espectadores en 2021. Lo anunció este martes el director del Augusta National, Fred Riley. La decisión supone un avance respecto a la edición de 2020, desplazada a noviembre por la pandemia y que se jugó a puerta cerrada. Pero el número de 'patrons' (patronos, como la organización quiere que se denomine al público durante la semana del torneo), será limitadísimo.

La experiencia de la anterior cita supuso un aprendizaje muy importante de cara al próximo abril, aseguró Riley, e insufló "confianza" de cara a esta decisión. En cualquier caso, aseveró, están trabajando en "prácticas y políticas para proteger la salud y la seguridad de todos los que acudan a Georgia". "Nada será más importante que su bienestar".

El timonel del club de golf más exclusivo del mundo se mostró por otro lado "decepcionado" con la imposibilidad de aceptar a más aficionados. Sí les garantizó a todos los que hayan adquirido una entrada que "si las condiciones mejorán en 2022", tendrán el acceso que pagaron. La cifra exacta de personas que podrán presenciar en directo a los mejores jugadores del mundo no fue revelada.

Otra novedad será que se recuperarán dos eventos que forman parte de la semana del torneo y que se eliminaron en 2020 por la situación sanitaria, el Women's Amateur y el Drive, Chip and Putt.