GOLF | LA INTRAHISTORIA

English ganó 1,1M de euros... rescatando un putter de 2013

El norteamericano de 31 años usó un palo que recuperó de ese exitoso año para él y ganó el Sentry tras ocho años de sequía absoluta de triunfos.

English ganó 1,1M de euros... rescatando un putter de 2013
Cliff Hawkins AFP

Amuleto, casualidad, fe o ciencia. Harrys English no olvidará incluir en su bolsa de nuevo el Ping Scottsdale Hohum 90 centímetros de largo y 3 grados de inclinación con el que ha regresado a la senda del triunfo. El norteamericano de 31 años, nacido en Georgia, se impuso en la 69ª edición del Sentry Tournament of Champions, celebrado en la isla de Maui (Hawái), gracias a un putter que le había llevado a ganar dos torneos PGA en 2013 y al 12º puesto del ranking. "Ha estado en mi bolsa desde mi último año de universidad", aseguraba English que en 2021, ocho años después, ha vencido de nuevo y se ha embolsado 1,1 millones de euros.

GLF-SPO-USP-SENTRY-TOURNAMENT-OF-CHAMPIONS---FINAL-ROUNDHarris English pateando.

Eso sí, como toda buena historia el desastre precedió al extasis. En el hoyo 18, con un putt para la victoria a dos metros... English falló y tuvo que ir al desempate frente al chileno Joaquín Niemann. Ahí pateó para eagle y ganar... y erró de nuevo. Respiró, limpió la bola, quitó el cuarto de dólar de 1989 (año de su nacimiento) que le acompaña siempre, colocó con mimo la Titleist Pro V1 y acertó. "Me he quitado un poco la mochila que tenía en la espalda. Este triunfo me asegura dos años de estabilidad laboral y eso es algo increíble, estoy feliz por eso", afirmaba English que ha jugado el torneo gracias a que la Covid-19 ha abierto la mano a participar en el Sentry a jugadores sin victorias y que llegó a bajar al puesto 369 del ranking mundial debido a su sequía. Hoy se ha despertado siendo el 17 del mundo. Y quizá abrazado a su putter.