Todos los partidos aplazados y en riesgo por culpa de Filomena

.

Última hora

OBLIGAN A JUGAR A UNIONISTAS

El club de la ciudad de Salamanca critica las presiones que han recibido para tener que jugar su partido liguero este domingo en Ferrol

"Unionistas de Salamanca, obligado a jugar en Ferrol totalmente en contra de su voluntad, corriendo todo tipo de riesgos y contraviniendo las directrices de numerosas autoridades".

REUTERS

EN JUEGO EL OSASUNA-REAL MADRID

Arrancó ya el partido en El Sadar entre Osasuna y Real Madrid. El gran trabajo de los operarios durante todo el día ha permitido la disputa del encuentro entre ambos conjuntos pese a la nieve.

YA CALIENTAN OSASUNA Y MADRID

Ambos conjuntos ya se preparan sobre el césped de El Sadar, en un partido en el que todo apunta a que podrá disputarse sin ningún problema.

EL SADAR A MENOS DE UNA HORA DEL PARTIDO

Los operarios de Osasuna siguen trabajando a destajo para dejar el estado del césped impoluto y que el partido contra el Real Madrid pueda disputarse.

Otro partido de Segunda B que no podrá disputarse:

¡SE JUEGA EL OSASUNA-REAL MADRID!

La Federación no acepta la petición del conjunto gallego, que ya está en el autobús de camino a Zamora:

La borrasca Filomena también ha provocado que se tengan que hacer varios cambios en las designaciones arbitrales de esta jornada:

EL OSASUNA-REAL MADRID SIGUE EN RIESGO

Sigue nevando con intensidad en Pamplona y los operarios del conjunto navarro están intentando hacer todo lo posible para mantener el césped en condiciones para que se pueda disputar el choque.

La UD viaja a Mallorca

Las Palmas viajará a Mallorca según lo previsto

Después de que se cancelara el primer viaje que debía desplazar a los amarillos a Baleares, el club viajará esta misma tarde en un vuelo privado.

 

Nuevo aplazamiento en la Liga Femenina Endesa

El partido de la jornada 20 previsto para esta tarde entre el Lointek Gernika Bizkaia y el Campus Promete de Logroño en la cancha vizcaína de Maloste ha sido aplazado 24 horas.

El  SPORTING-FUENLABRADA, TAMBIÉN EL LUNES

El Comité de Competición ha resuelto admitir la solicitud de LaLiga y acuerda retrasar al lunes 11 de enero a las 19:00 horas los encuentros Elche-Getafe, de Primera División, y el Sporting-Fuenlabrada, de Segunda. Además, LaLiga ha hecho oficial la suspensión de tres partidos de LaLiga SmartBank que se debían disputar durante la mañana del domingo: CD Mirandés-Rayo Vallecano, AD Alcorcón-Albacete y CD Leganés-UD Almería.

Imagen del Alfonso Pérez

EL ELCHE-GETAFE PASA AL LUNES

Los azulones iban a viajar mañana por la mañana, pero el aeropuerto de Barajas permanece cerrado. El partido iba a disputarse este domingo a las 18:30 horas.

Campo de Santo Domingo

TODOS LOS PARTIDOS SUSPENDIDOS POR EL TEMPORAL HASTA EL MOMENTO

Primera División
Atlético de Madrid - Athletic Club
Elche-Getafe

Segunda División

AD Alcorcón - Albacete Balompié
CD Mirandés- Rayo Vallecano
CD Leganés - UD Almería
Sporting de Gijón - CF Fuenlabrada

Segunda División B

UD Poblense - Internacional de Madrid
Getafe B - Atletico Baleares
CP Villarobledo- AD Mérida
Racing Club de Ferrol-Unionistas de Salamanca
Salamanca UDS-SD Compostela

Primera Iberdrola
Real Sociedad - Real Madrid
RCD Espanyol - Sporting Huelva
Madrid CFF - FC Barcelona
Atlético de Madrid - Valencia CF
Sevilla-Rayo Vallecano

Primera Nacional Femenina

Victoria CD - Deportivo Abanca B
Atlético Aspe - Levante UD C
Zaragoza CF Femenino “B”–CD Ruidoms
CF Igualada –SD Huesca
Olímpico de León –Fuensalida
Olímpico de Moratalaz –Nuestra Señora de Belén
Madrid CFF “C”–Atlético de Madrid “C”
UDLogroñés –CD Pradejón
EDF Logroño “B”–Fundación Osasuna “B”
Mulier FCN –At.Revellín
Balears FC –Vic Riu Primer
CF Unión Viera –CD Achamán
UD Las Torres –CD Majoreras-Guayadeque
FC Puerto del Carmen –CFS Electroline LaGarita
CD Zamora Amigos del Duero –CD San Pío X

División de Honor Juvenil

Burgos CF – UD Santa Marta
AD Alcorcón – CA Pinto

El Leganés-Almería, suspendido

Se ha confirmado el pronóstico y finalmente el partido previsto para este domingo en Butarque a las 14:00 ha sido suspendido debido al temporal. En los próximos días LaLiga anunciará la fecha definitiva. El cierre de Barajas ha hecho imposible el desplazamiento a la capital del equipo andaluz.

Suspendidos los partidos de Poblense y At. Baleares

Los dos equipos mallorquines del grupo 5A de Segunda división B han visto suspendidos sus correspondientes partidos a causa del temporal. El Atlético Baleares debía viajar hasta Madrid para enfrentarse este domingo a las 11:30 horas al Getafe B, mientras que el Poblense debía recibir a las 12:00 horas del domingo al DUX Internacional de Madrid, que por el mismo motivo no ha podido viajar hasta la isla.

La UD Las Palmas no sabe cuándo podrá viajar a Mallorca

La Unión Deportiva desconoce cuándo podrá viajar a Baleares para jugar este domingo en Mallorca (16:00) al haber sido cancelado el vuelo chárter que le debía trasladar a las 16:30 de este sábado. El club canario está pendiente de que LaLiga ponga a su disposición un nuevo avión, pues el que debía trasladar a la expedición a Mallorca tiene su base en Madrid y no ha podido desplazarse a Gran Canaria al estar cerrado el aeropuerto de Barajas. El técnico de la UD Pepe Mel ha sido muy claro al respecto: "Queremos jugar el partido, lo que no queremos es hacerlo a las 16:00 horas, si llegamos a las 4 de la mañana. Queremos que eso quede claro".

Valencia

El Valencia retrasa el viaje

El club che tenía la intención de viajar a Valladlid hoy sábado, pero LaLiga ha recomendado seguir el protocolo anti Covid-19 pese al temporal que azota España. Por lo tanto, viajará el mismo día del partido, previsto para las 21:00.

Deportivo

El Depor pide el aplazamiento ante el Zamora

La entidad blanquiazul ha solicitado el aplazamiento del partido ante el Zamora, que debía de disputarse este domingo en el Ruta de la Plata (17:30 horas), debido al riesgo que implica el desplazamiento por carretera para disputar el encuentro.

Zorrillla

EL VALLADOLID-VALENCIA, EN PELIGRO

El temporal de nieve impidió ejercitarse al equipo pucelano y puede dificultar la llegada a Valladolid del Valencia, que retrasa el viaje a mañana. Las comunicaciones con Madrid vía carretera o tren están cortadas, prácticamente, hasta el lunes, mientras que el aeropuerto de Villanubla permanecerá hoy cerrado y sólo mañana podría abrirse después de las 12 del mediodía si las condiciones meteorológicas mejoran.

baloncesto

El Estudiantes-Zaragoza se retrasa al martes

La ACB ha informado de que el partido entre el Movistar Estudiantes y el Casademont Zaragoza, de la jornada 19 de la Liga Endesa y previsto para este domingo a las 12:00, se aplaza al martes por causa del temporal de nieve, que imposibilita el desplazamiento del equipo visitante a Madrid. El partido se ha reprogramado para el martes 12 de enero a las 20:30h.

Peligra la jornada de rugby

La Federación Española de Rugby (FER) ha recomendado "aplazar la jornada de este fin de semana" en la División de Honor y en la Liga Iberdrola, ante la complicada "situación meteorológica que afecta a la mayor parte de la geografía española y los problemas que está provocando, tanto para los desplazamientos de equipos y árbitros,
así como la celebración de los partidos".

El Leganés-Almería, en riesgo

El Leganés ha anunciado la suspensión de sus entrenamientos y Barajas permanecerá cerrado todo el día. El duelo debe disputarse el domingo a las 14:00. Todo depende de si el Almería puede llegar a tiempo a Madrid.

Suspendido el Estudiantes-Araski 

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha anunciado la suspensión del partido que esta tarde debían disputar en Madrid el Movistar Estudiantes y el Araski, correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, debido a las condiciones meteorológicas.

Críticas de Jennifer Hermoso

La jugadora del Barcelona ha criticado en las redes sociales que, en pleno temporal de nieve, se obligara a viajar al equipo a la capital de España para su partido ante el Madrid CFF, duelo que finalmente ha sido aplazado junto a otros cinco partidos más de la Primera Iberdrola (cuatro por el temporal y dos por COVID-19).

El Getafe suspende el entrenamiento

Sin embargo, el club mantiene su plan para viajar a Alicante en avión este domingo a las 11:00. Su partido ante el Elche está programado para las 18.30.

APLAZADO EL ATLÉTICO-ATHLETIC

LaLiga ha anunciado a primera hora de la mañana aplazamiento del encuentro que hoy debían disputar en el Wanda Atlético y Athletic. El club bilbaíno se vio obligado a dar media vuelta en su viaje ayer. Tenía previsto trasladarse hoy a Madrid, pero la cancelación de todas las operaciones en el Aeropuerto de Madrid-Barajas lo hace imposible, por lo que el choque se aplaza a una nueva fecha que será comunicada en los próximos días.

ENFADO DE LOS JUGADORES DEL RAYO

Los futbolistas del Rayo mostraron su enfado en las redes después de haber pasado cinco horas en el autobús para recorrer 20 kilómetros antes de que se suspendiera su encuentro en Miranda de Ebro.

PRIMEROS APLAZADOS

Los partidos Mirandés-Rayo y el Alcorcón-Albacete han sido los primeros aplazados de la jornada como consecuencia del temporal. Corren peligro además el Osasuna-Real Madrid y el Atlético-Athletic en Primera, además del Leganés-Almería de Segunda.

BARAJAS, SIN ACTIVIDAD

AENA ha informado que las operaciones se detienen este sábado en el Aeropuerto de Madrid Barajas ante la cantidad de nieve caída en la capital de España durante la noche.

EL REAL MADRID EN PAMPLONA E INDIGNADO

Uno de los equipos que se ha visto afectado por el temporal es el Real Madrid. El conjunto blanco voló anoche a Pamplona, a donde llegó cuatro horas después de embarcar en Barajas. "El enfado y la incredulidad por un episodio tan prescindible son las sensaciones que acompañan al equipo rumbo al hotel", contó a AS una voz autorizada del conjunto blanco.

Bienvenidos a la retransmisión de todo lo que acontezca en relación al temporal Filomena y a sus consecuencias en lo referente a la disputa de las diferentes competiciones deportivas.