NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - REAL MADRID

Congelado e indignado

El Madrid aterrizó en Pamplona a las 23:12 horas del viernes, cuatro más tarde de embarcar en Barajas. Gran enfado del club con LaLiga.

Actualizado a
Congelado e indignado
Ampliar

"El hartazgo es absoluto. El enfado y la incredulidad por un episodio tan prescindible son las sensaciones que acompañan al equipo rumbo al hotel. No hay más novedad que la ausencia de nieve, un disparatado contraste con respecto a lo que hemos dejado atrás". Es la reflexión que hacía una voz autorizada del Madrid cuando el equipo aterrizó en Pamplona después de casi tres horas bloqueado en Barajas, dentro del avión, por culpa del temporal. Unas horas de espera que fueron tensas por la falta de información. La entidad culpa de lo sucedido a LaLiga que, según su versión, fue quien propuso el cambio de planes para viajar el viernes, cuando el Madrid tenía previsto hacerlo en la mañana de hoy. La previsión indica, al menos a priori, que no se espera que la nevada en Pamplona sea fuerte hasta las cuatro o las cinco de la tarde de este domingo (sigue el partido en directo en AS.com).

Ampliar
EFE

Ante las quejas del Madrid que salpicaban los medios en la noche de ayer, mientras el equipo estaba encerrado en el avión, LaLiga deslizó que ya no es la encargada de organizar los viajes a los clubes. Aunque sí pudo haber recomendado hacer el desplazamiento el viernes para asegurarlo, indica que en ningún caso fijó la hora de salida. Después de un viaje tan accidentado y largo, la idea del Madrid era hacer fuerza hoy para que el partido se juegue a mediodía, o al menos antes de las nueve, cuando la nevada en la capital navarra sea ya más copiosa. De esta manera pretende asegurar que el encuentro no se suspenda a última hora y evitar así tener que pernoctar una noche más en Pamplona. En ese hipotético caso de suspensión, LaLiga tiene previsto que se pueda jugar el domingo por la mañana.

En esa situación de alta tensión, con el Madrid encerrado en un avión bajo una imponente nevada, de llamadas cruzadas y reproches, la RFEF sacó un comunicado anunciando la creación de una comisión de crisis que se reunió de manera urgente para valorar la situación climatológica y si se debían aplazar encuentros. E invitó a LaLiga a participar de ella. Pero la patronal no se planteó en ningún momento suspender el encuentro del Madrid, que finalmente pudo volar y aterrizó en Pamplona a las 23:12 horas, más de cuatro después de realizar el embarque.

Con la situación de temporal anunciada, el Madrid habría querido que la jornada de Liga se suspendiera directamente. Por eso no ocultó su enfado cuando se desencadenó la incómoda situación en Barajas. "Es irritante, todo un caos, algo inexplicable", indicaba a AS una fuente del club, desde dentro de la aeronave bloqueada por la nieve. "Nos tienen aquí encerrados, como hámsteres, sin saber siquiera si podemos volar, cuándo lo haremos o cuándo llegaremos. El piloto está superado y nadie nos dice nada…". Ya con Barajas oficialmente cerrado por la gran nevada, a la plantilla aún no se le había notificado una solución. De hecho, habrían tenido problemas para volver a la residencia de Valdebebas en caso de abortarse el viaje, pues la situación en las carreteras de Madrid, para entonces, ya era crítica. Por contra, el trabajo de los operarios de Barajas consiguió habilitar una pista que acogió algunas operaciones con el aeropuerto aún oficialmente cerrado.

Por parte de Osasuna se asegura que El Sadar estará en perfectas condiciones porque los cuidados del césped, ayudados por unas lámparas de luz artificial, han sido extremos. Vuelve Ramos y Osasuna lleva tres empates seguidos y diez partidos sin ganar en Liga... Pero el protagonista, hoy, es el tiempo.