RAYO VALLECANO

Los jugadores del Rayo pidieron explicaciones a LaLiga por hacerles viajar con el temporal

Los franjirrojos denunciaron las terribles condiciones en las que trataron de desplazarse hasta Miranda. La expedición se bajó del bus a ayudar a otros coches atrapados en la carretera.

El Rayo Vallecano emprendió este viernes, en pleno temporal de nieve y tras confirmarse varios positivos por coronavirus en sus filas, el viaje hacia Miranda de Ebro. La salida —en dos autobuses— estaba prevista para primera hora de la tarde, pero se tuvo que retrasar hasta las 19:30, a expensas de las instrucciones de LaLiga. Finalmente, la expedición tuvo que dar media vuelta ante la imposibilidad de llegar al destino y el partido ha sido aplazado al domingo.

Al poco de arrancar, el club franjirrojo compartió una imagen del trayecto, en la que se vislumbraba la difícil situación de la carretera. Esto incendió las Redes, que calificaban de imprudencia y temeridad el tener que emprender un desplazamiento en tales condiciones. Los mismos jugadores dejaron clara su preocupación por lo que estaban viviendo. "Una pregunta... ¿Creéis que así se debe viajar en bus hasta Miranda? Espero vuestras respuestas por favor... Yo lo tengo claro", apuntaba Mario Suárez, citando también a LaLiga. Otro de los capitanes, Trejo, calificó el desplazamiento "de locos" y añadió: "Imposible viajar así y LaLiga sin decirnos nada".

Catena empleó un emoji, echándose las manos a la cara, por la escena recogida en la fotografía y el canterano Mario Hernández subió otra instantánea en la que se podía ver a los coches delanteros parados, en fila india, sin apenas poder avanzar y preguntó: "¿Viajamos seguros?". Es más, el mismo Rayo puso otro tuit con un vídeo en el que se veía a futbolistas y miembros del cuerpo técnico ayudando a algunos coches que se habían quedado atrapados. Eso acompañado por el siguiente texto: "Hola Mirandés, vamos para allá. Por nosotros no va a ser, pero está complicado. Qué lleguéis sanos todos los que tenéis que estar hoy en las carreteras".

Ya de vuelta, también Óscar Valentín planteó una interesante reflexión: "Cinco horas de autobús, atascados, para avanzar 20 kilómetros y volver cada uno como puede a un lugar seguro para dormir. Un sinsentido que te hace pensar si de verdad se preocupan de la salud y la seguridad de la gente o somos unas simples marionetas teledirigidas".

El presidente de la entidad, Raúl Martín Presa, se encontró con el temporal mientras viajaba por carretera en automóvil hacia Miranda de Ebro por delante de la expedición del Rayo Vallecano. Martín Presa se encuentra atrapado en la carretera, al igual que otros muchos vehículos, por la gran cantidad de nieve, según ha informado 'El Larguero'.