BALONMANO | EURO CUP 2022

La nieve en Madrid obliga a suspender el España - Croacia

El cierre del aeropuerto de Barajas imposibilita la llegada de la selección croata, que viajaba esta mañana en vuelo privado

Raúl Entrerríos no podrá presentar la Copa de Europa en Madrid
Servicio Ilustrado (Automático) JOZO CABRAJA/KOLEKTIFFIMAGES / J

Nueve horas antes de empezar el partido, con la selección de Croacia en Zagreb a punto de tomar el avión para venir a Madrid, la EHF a petición de la Federación Española decidió suspender el encuentro que debería disputarse esta tarde en el WiZink Center valedero para la Euro Cup 2022.

Las conversaciones a tres bandas entre España, Croacia y la EHF comenzaron en la tarde del viernes, a medida que el temporal de nieve iba tomando Madrid, y empezaron a precipitarse cuando las autoridades cerraron el aeropuerto de Barajas, aunque se retraso la decisión que parecía inminente para agotar todas las posibilidades. Pero Barajas no abre hoy, y Croacia no podría llegar.

Este iba a ser el único partido de los Hispanos en España en un año, sin poder presentar en casa su título de campeones de Europa porque también se suspendió el partido de la Europ Cupo frente a Eslovaquia, aunque entonces por positivos en la selección visitante y tampoco se pudo encontrar rival para disputar un amistoso.

Por tanto, España viajará al Mundial con solo un partido, cuando habitualmente disputa tres (Torneo de España), aunque algunos jugadores también han disputado otros dos encuentros en Qatar a finales de año. .