UFC

La UFC cierra un 2020 'salvado'

La UFC organiza este sábado su último show del año. Pese a la pandemia cerrará el 2020 con 41 eventos realizados. Thompson y Neal chocan en el estelar.

UFC

Nadie esperaba un 2020 así. Es un hecho. El deporte se ha ido adaptando a la pandemia como ha podido. Hay organizaciones que lo han hecho mejor y otras peor. Sin duda la mayor capacidad para superar adversidades la ha presentado la UFC. La mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo consiguió un hito: solo estuvo 56 días sin acción. Fue difícil el regreso, hubo varios amagos... pero Dana White logró su objetivo. Una vez en marcha tenía otro: cumplir con los contratos firmados con televisiones y patrocinadores. Primero fue la burbuja en Florida, luego en Las Vegas y después la idea mas espectacular de todas: la Fight Island.

Hubo que doblar fechas, pero el objetivo está cumplido. Contando el UFC Las Vegas 17, que se disputa este sábado, la compañía despedirá 2020 con 41 eventos realizados (33 tras su regreso en mayo). El número habla de la capacidad logística de la empresa y deja en muy buen lugar a sus directivos si se compara. En 2019, sin problemas, hubo 43 shows. Increíble. Además de la estadística, el espectáculo ha correspondido. La sorpresa de Gaethje, el amargo adiós de Cormier, la retiada de Khabib... han sido muchos momento los que serán recordados y es que UFC vende como marca, más allá de nombres.

Pese a ello la tarea ha sido muy complicada. Con un calendario muy comprimido y con las continuas bajas por COVID, algunos eventos han quedado un tanto cojos, pero se han salvado y con nota. Precisamente eso ocurrirá este sábado. Khamzat Chimaev es uno de esos prospectos que están creciendo rápidamente. LA UFC quería darle el último estelar del año, pero el positivo por coronavirus de su oponente, Leon Edwards, cambió los planes. Tocó rehacerse y el duelo estelar, que se verá eclipsado también por el Canelo vs Smith, será interesante. El exretador al título del peso welter y actual número cinco del ranking, Stephen Thompson, se cruza con un luchador en ascenso, Geoff Neal. El texano, de 30 años, se encuentra en el puesto número 11 de las listas y viene con una racha de siete triunfos.

El veterano que quiere la última oportunidad contra la promesa en ascenso. Esa premisa siempre vende y esta vez no es una excepción. Las apuestas están muy igualadas. Thompson viene de ganar dos de sus últimas seis peleas (tres empates y una derrota), pero tiene un amplio bagaje y Neal está ante su primera gran prueba. Noqueó a Mike Perry en su última pelea, pero de eso hace un año. Mucho tiempo. Se trata de dos hombres que tienen un buen striking y la pegada de Neal es superior, pero tendrá que lidiar con las muchas habilidades de Thompson. Sin duda la igualdad está servida y eso hará emocionante el cierre del año mas difícil de la UFC.

Lo más visto

Más noticias