NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | DP WORLD TOUR CHAMPIONSHIP

Golpe de autoridad de Reed, que acaricia la Race to Dubai

El estadounidense firma la mejor vuelta del día con 64 golpes (-8). Puede convertirse en el primer norteamericano que gana el ranking europeo.

Actualizado a
Golpe de autoridad de Reed, que acaricia la Race to Dubai
Andrew RedingtonGetty Images

La Race to Dubai, anteriormente conocida Orden del Mérito del European Tour, nunca ha generado demasiado interés en los golfistas estadounidenses. Ni siquiera Tiger Woods mostró un mínimo entusiasmo en ganarla. Ahora, esta tendencia empieza a cambiar. El hombre que se ha encargado de ello es Patrick Reed. Todo un ganador del Masters de Augusta dejó claro hace meses que su intención era ganar la Race to Dubai, y así lo está demostrando.

El Earth course del Jumeirah Golf Estates de Dubái acoge por decimosegundo año consecutivo el DP World Tour Championship, torneo en el que los 65 mejor clasificados en la Race to Dubai compiten por ser el ganador final y embolsarse 8 millones de dólares. El francés Victor Perez llegaba liderando al segundo día, pero una jornada de tres sobre el par le hace desaparecer del top-10.

Quien ha emergido en la vuelta del viernes ha sido la principal estrella de la semana: Patrick Reed. El número once del mundo, ganador de ocho torneos en el PGA Tour, incluido el Masters de Augusta de 2018 o el WGC-Mexico Championship de este 2020, llegaba a Dubái siendo primero en la clasificación, y desde hoy lidera el torneo también. Una victoria el domingo le aseguraría llevarse la Race to Dubai, la cual ganó Jon Rahm el año pasado, pero no la está defendiendo por su decisión de quedarse en Estados Unidos.

Reed firmó la mejor vuelta del día con un estratosférico 64, ocho golpes por debajo del par del campo. De esta manera, el de Texas lidera el torneo con -10, gracias a una vuelta soberbia con el único lunar de un bogey. Sus perseguidores certifican el buen nivel que hay en Dubái. Matthew Fitzpatrick, número 22 del mundo, es segundo con -8, y con -7 está el también inglés Tyrell Hatton, número 10 mundial, empatado con su compatriota Laurie Canter. En quinto lugar siguen apareciendo grandes jugadores, como Lee Westwood o Tommy Fleetwood, que marchan con -6, en lo que apunta a que será un fin de semana de ingleses a la caza del norteamericano. Lejos se encuentra la otra estrella estadounidense, el joven Collin Morikawa, vencedor del último PGA Champioship, que de momento sólo ha conseguido bajar hasta -2.

Dentro del top-10 se encuentra el español Adri Arnaus, empatado en noveno lugar con -5. El de Barcelona certificó una segunda ronda de 68 golpes, cuatro por debajo del par. Además, Arnaus consiguió en el hoyo 18 el único eagle conseguido en el día de hoy por cualquier jugador, muestra de la calidad que atesora el golfista, quien llega lejos en la Race to Dubai (parte desde el puesto 57). Con -3 está Adrian Otaegui, que remonta una nefasta primera vuelta de 75 golpes con una de 66, siendo ésta la segunda mejor tarjeta del día. Fuera de la pelea están los otros dos españoles en los Emiratos Árabes: Jorge Campillo, con +2, empata en 40ª posición, y Pablo Larrazábal está empatado en 48º lugar con +3.