NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | US OPEN FEMENINO

Olson lidera el US Open; Muñoz, Ciganda, e Iturrioz empatadas

La estadounidense, que logró un hoyo en uno en el 16, es la primera líder con 67 golpes, cuatro bajo par. Las tres españolas terminaron con 71 golpes, a cuatro de Olson.

Actualizado a
Azahara Muñoz golpea la bola durante la primera jornada del US Open de Golf femenino que se disputa en el Champions Golf Club.
Erik WilliamsUSA TODAY Sports

Amy Olson es la primera líder del US Open femenino de golf que se está celebrando desde este jueves en Houston y en el que las españolas Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Nuria Iturrioz realizaron un buen arranque que les permite seguir con opciones de luchar por el triunfo.

Olson completó el recorrido en 67 golpes cimando tres birdies y un hoyo en uno en el 16 por tan solo un bogey en el 11. De esta forma aventaja en un golpe a las tres jugadoras que comparten la segunda posición en la clasificación: la japonesa Hinako Shibuno, la tailandesa Moriya Jutanugarn y la surcoreana A Lim Kim.

En cuanto a las golfistas españolas, Azahara Muñoz, Carlota Ciganda y Nuria Iturrioz lograron terminar la jornada en el puesto 24 con 71 golpes. Muñoz, que empezó con dos bogeys en los hoyos 6 y 12, logró encadenar tres birdies en el 14,15 y 16, aunque un bogey en el 18 le hizo terminar en el par. Una actuación parecida completó Carlota Ciganda, que en los 10 primeros hoyos cometió seis bogeys aunque logró recuperar terreno con otros cuatro birdies en los hoyos 13,14 y 15 además de en el 18.

También terminó en el par Nuria Iturrioz, que alternó tres bogeys con otros tantos birdies en la primera parte del recorrido y cerró con un bogey en el 18 que le impidió terminar por debajo del par. Peor le fue a Fátima Fernández Cano, que terminó la jornada con 79 golpes tras un doble bogey de inicio y otros cinco bogeys más, y que tendrá que reaccionar para lograr pasar el corte