NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

La esperanza Joshua

Anthony Joshua expone los Mundiales WBA, IBF, WBO e IBO del peso pesado este sábado ante Pulev. Será la primera pelea con público en Reino Unido.

Actualizado a
Anthony Joshua.
Matchroom

No hay persona en Reino Unido que no conozca a Anthony Joshua (23-1, 21 KO). El inglés, de 31 años, ha trascendido el boxeo y cada combate es un evento para no perderse en las islas. Este sábado vuelve al ring tras mas de un año. Su última vez sobre la tarima fue en diciembre de 2019, cuando ganó a Andy Ruiz en su combate de revancha. Los planes le llevaban a pelear a finales de marzo contra Kubrat Pulev, aspirante oficial IBF. Un combate de trámite antes chocar contra Tyson Fury, el duelo que todo el mundo quiere ver. La pandemia truncó todos los planes y que AJ pelease en 2020 estuvo en duda durante mucho tiempo.

Eddie Hearn valoró opciones de lo más rocambolesco. Un barco o un castillo fueron algunas de ideas que pasaron por cabeza. Finalmente decidió esperar. Quería apurar y lo hizo. Pautó el combate el 12 de diciembre con la esperanza de que para esa fecha pudiese haber público. Sus predicciones eran muy elevadas para el momento de la pandemia, pero habrá fans. El Wembley Arena recibirá a 1.000 aficionados (tiene una capacidad de 12.500), muy por debajo del 30% que preveía el promotor.

Serán pocos y estarán muy repartidos, pero el hecho de que se vuelva a oír al público en el pabellón es esperanzador. No podía ser otro. Anthony Joshua, el púgil más mediático en las islas, será el primero en volver a tener público. En el mundo ya ha habido más eventos con gente, el último el Spence vs Danny García que congregó a 16.000 fans, pero este parece el pistoletazo de salida para la ansiada 'nueva normalidad'. Acostumbrado a más de 70.000 fans cuando pelea en Inglaterra, 1.000 será muy poco o mucho si se compara con la puerta cerrada. Sea de un modo u otro, Anthony Joshua no estará solo. El público vuelve al boxeo en Inglaterra.