Resumen y resultados del Errol Spence - Danny García

Resumen y resultados del Errol Spence - Danny García

Resultados del Errol Spence vs Danny García

El AT&T Stadium, estadio de los Cowboys de Dallas, acogió una velada especial por muchos factores. Había público, regreso Errol Spence tras su accidente… Crónica del Spence vs Danny García.

Resultados del Errol Spence vs Danny García: WBC e IBF del welter

Resultados de la cartelera estelar del Errol Spence vs Danny García

Errol Spence retuvo los mundiales WBC e IBF del welter al derrotar por decisión unánime (116-112, 116-112 y 117-111) a Danny García: Combate con un lugar en la balanza claro. Spence notó algo la inactividad y no acabó de lucir ante un rival siempre correoso. No peleaba desde septiembre de 2019 y lo notó. Pese a todo se impuso con claridad. Fue más certero y continuo en su trabajo. 

Sebastian Fundora ganó a Habib Amhed en una Eliminatoria mundial WBA superwelter en el segundo asalto: La diferencia de tamaño que tiene a su favor Sebastián Fundora es demoledora. Pega desde muy lejos y lo hace muy duro. Cuando tiene a su rival tocado, como fue el caso de Amhed, lo encierra en las cuerdas y ahí lo vapulea hasta que logra el triunfo. Exhibición en una pelea muy importante para él. 

Josesito López venció por TKO en el décimo asalto a Francisco Santana: López masacró desde el primer asalto a Santana. Logró incluso una caída a su favor, pero Santana demostró que está hecho de otra pasta. Aguantó todo lo que llegó, resistió tres caídas, pero el paso de los rounds y un castigo tan duro le pasó factura. Josesito fue superior y eso se evidencio en el resultado. Finalización merecida. 

Eduardo Ramírez noqueó en el quinto asalto a Miguel Flores en una eliminatoria mundial WBA pluma: Ramírez mostró un ritmo diésel. Fue de menos a más, pero siempre controlando. Poco a poco se fue encontrando cómodo, fue sacando sus golpes y desde el cuarto asalto las manos empezaron a impactar con claridad. En el quinto, ‘el zurdito’ se sacó un crochet de derecha brutal que desconectó a Flores. 

Resultados del undercard del Errol Spence vs Danny García

Isaac Avelar derrotó por decisión unánime (triple 98-92) a Sakaria Lukas.

Vito Mielnicki ganó a Steven Pulluaim por decisión unánime (triple 60-52).

Marco Delgado venció por decisión dividida (57-55, 53-59 y 53-59) a Burley Brooks.

Juan Tapia se impuso por decisión unánime (79-73, 78-74 y 78-74) a Fernando García.

Frank Martin noqueó a Tyrone Luckey en el quinto asalto.

Así vivimos en AS el Errol Spence vs Danny García

Ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el Spene vs Danny García en As. 

Spence no habla de nombres para el futuro. "Quiero pasar tiempo con mi familia", asegura. 

¡Victoria para Errol Spence! Lo hace por decisión unánime. Justa y clara. 

12º rd

Spence dominó con su jab y acabaron cruzando golpes. Se termina la pelea y habrá que escuchar a los jueces, pero el final parece claro. 

11º rd

Spence boxeó todo el rato hacia atrás. Danny presionó mucho y Errol tiró de distancia. No necesita más para sumar.  

10º rd

Parece que Errol Spence está cogiendo un segundo aire o que el físico le está empezando a pasar factura. Danny es ahora el que estuvo mejor. 

9º rd

No cambia nada. García ha veces se quiere animar más, pero Spence le frena bien con su trabajo al cuerpo. Pese a ello, Danny ahora ha estado mejor. 

8º rd

La dinámica es la misma. Asaltos cerrados, se los lleva por poco el campeón, quien está mejor, pero luce algo espeso. Nota la falta de ring. Lógico. 

7º rd

Errol no acaba de lucir, la pelea está siendo cerrada, pero el dominio parece suyo. Aprieta y mete combinaciones largas. Danny está conectando golpes duros, pero aislados.

6º rd

Spence ha logrado encerrar por momentos a García contra las cuerdas. Golpea preciso y duro lo que hace que el ojo izquierdo de Danny se vaya inflamando. Pese a todo, el aspirante muestra una gran defensa. 

Los primeros rounds están siendo muy cerrados. Spence luce más, pero habrá que ver lo que más convence a los jueces. 

5º rd

Danny García está muy correcto, va lanzando sus golpes, aprovecha su velocidad, pero Spence siempre conecta las manos mas potentes. Pese a ello no acaba de lucir del todo. 

4º rd

Danny García ha esperado su momento a la contra. Lanza la derecha rápida y potente, pero de momento Spence no sufre. El campeón ha dominado, pero menos ahora porque García supo alejarse y eso quitó ritmo. 

3º rd (fin)

Spence empieza a gustarse. García se hacía una bola y él cambió de plano para percutirle. Va de menos a más, como era lógico. Pese a su dominio, volvió a producirse una acción que dio la sensación de dejarle trastabillado. Puede ser por un mal posicionamiento de pies.

3º rd (1:30)

Spence daña a Danny García con una izquierda. El aspirante entra rápido y pega duro en cuanto puede, pero ahora se vio tocado por una buena acción del campeón. 

2º rd

Errol Spence pisó un poco más el acelerador. Sacó más trabajo con el jab, siguió trabajando el cuerpo... dominó, pero en el rus final pareció estar algo trastabillado con dos manos que le llegaron. No fue a mas ni se le vio sufrir. Domina. 

1º rd (fin)

Si había dudas, parece que Spence las despeja. Está rápido de piernas, se quita los golpes y percute desde lejos con gran precisión. Ha trabajado muy bien el cuerpo del asapirante. 

1º rd (1:30)

Planteamientos muy diferentes de inicio. García quiere aprovechar su rapidez para entrar en distancia. Spence está rápido de piernas y desde lejos quiere quitar oxígeno al aspirante, por lo que lanza todo abajo. 

¡Comienza el combate!

¡Tiempo de presentaciones! 

Turno ahora para Spence. Viste de Negro con detalles en rosa. 

Y la noticia es que Terence Crawford está en el edificio. ¿Habrá careo con Spence?

¡Danny García va camino al ring! Lo hace vestido de morado con detalles negros y blancos y una máscara que cubre su cara que es plateada. 

Spence también está calentando, pero así fue su vendaje.

Así se prepara Danny García. 

La organización comunica que hay en el AT&T Stadium (con capacidad en partidos de NFL para 80.000 fans) 16.102 espectadores, el máximo que se les permitió por las medidas restrictivas por la pandemia. 

Lo próximo ya será el combate estelar de la noche. 

Errol Spence vs Danny García: WBC e IBF del welter

Aquí vemos la superioridad de Fundora. 

2º rd

¡Victoria para Sebastián Fundora! ¡Tremendo el dominio del joven! En la distancia le cazó, le fue encerrando y contra las cuerdas arrancó la batidora y no paró hasta que el árbitro detuvo las acciones. ¡Increíble actuación!

1º rd

La diferencia de tamaño a favor de Fundura es tremenda. Con un jab a la contra envió tocado contra la s cuerdas a Amhed, quien resistió, pero que no pudo ni colocarle un golpe al rostro. 

¡Comienza el duelo!

El tamaño de Fundora es digno de destacar. Mide 1,97 y tiene una envergadura de 2,03 metros. Tamño de peso pesado, pero es superwelter. 

Fundora y Amhed están ya sobre el ring. ¡A punto de comenzar el combate coestelar de la noche!

Tiempo de un gran prospecto como Sebastian Fundora. Se enfrenta a otra promesa, Habib Amhed en una eliminatoria mundial WBA del peso superwelter. 

Sebastian Fundora vs Habib Amhed: Eliminatoria WBA superwelter

Aquí están los datos del combate. 

10º rd

¡Se terminó! ¡Victoria para Josesito López! Santana se fue por tercera vez al suelo, se rehizo, pero cuando llegó de nuevo el vendabal, el árbitro detuvo la pelea. 

9º rd

¡De nuevo Santana en problemas! A la esquina se ha marchado sin poder ir en línea recta. Con otro golpe al cuerpo, Santana se volvió a quedar tocado y López le castigó. Logró otra cuenta, pero resiste Santa. Veremos si puede aguantar los 3 minutos que todavía le quedan por delante. 

8º rd

Santana encaja todo lo que le llega. Parece que está sufriendo, pero aguanta bien y va contestando cuando puede a las acciones de López. Arrojo y valentía no le faltan. 

7º rd

La dinámica no cambia. López domina y golpea más y mejor, Santana no pierde la cara y parece que cada vez toma mejor los golpes. 

6º rd

López está siendo muy preciso en su golpeo y Santana muy valiente, está siendo castigado, pero no se rinde e intenta contragolpear. 

5º rd

Santana sabe que los primeros rounds se le han escapado y ahora intenta apretar, pero López está haciendo un gran trabajo al cuerpo. 

4º rd

Cuando López logra conectar abajo hace daño a Santana, si por el contrario no lo logra, la contienda se iguala. 

3º rd

López volvió a dañar a Santana, quien esta vez resistió en pie todos los golpes. Josesito tiró con todo abajo y parece que acabó cansado. Veremos si le pasa factura o si logra el KO. 

2º rd

Viendo el poder que uno y el otro tienen, se lo han tomado con algo más de calma. López ha intentado marcar el ritmo, pero ha habido cruces importantes para ambos púgiles. 

1º rd

¡Qué asalto hemos visto! Josesito López sacó una ráfaga de golpes curvos al cuerpo que enviaron a Santana al suelo. Parecía flotando y López apretó. Lo hizo descuidándose y con dos crochets, Santana dañó a Josesito, quien tuvo que agarrarse. 

¡Comienza el combate!

Ya están en el ring los dos protagonistas. ¡Tiempo para Jimmy Lennon en las presentaciones!

Vámonos a por la única pelea de la cartelera estelar que no tiene a ningún organismo detrás. Josesito López y Francisco Santana se enfrentan a diez asaltos en el peso welter. 

Josesito López vs Francisco Santana

Estas son las estadísticas del pleito. 

Aquí está la secuencia del KO de Ramírez. 

5º rd

¡Victoria para Ramírez! Estaba haciendo daño y con una crochet de derecha al cruce fulminó a Flores. ¡Tremendo!

4ºrd

El paso de los minutos va dejando a Remírez cada vez más cómodo. Cada golpe impacta con claridad y hace daño. 

3º rd

Ninguno acaba de romper la pelea. El ritmo es de Ramírez, pero Flores contragolpea con potencia en cuanto puede. 

2º rd

Ramírez fue ahora el que conectó las mejores manos, aunque de momento ambos están muy activos en su trabajo. Ninguno quiere arriesgar en exceso. 

1º rd

Round muy igualado. Los dos buscan su lugar. Están muy rápidos y logran conectar buenos golpes desde la distancia. De momento máxima igualdad.

¡Comienza el combate!

La primera parada de la cartelera estelar es en el peso pluma. Una eliminatoria mundial entre Eduardo Ramírez y Miguel Flores. 

Eduardo Ramírez vs Miguel Flores: Eliminatoria Mundial WBA del pluma

De los tres duelos previos al Spence vs García destaca que hay dos eliminatorias mundiales y en una de ellas (lucha coestelar) se encuentra un prospecto muy interesante: Sebastián Fundora. 

Isaac Avelar ha ganado, con claridad (triple 98-92) a Sakaria Lukas. 

El inicio de la cartelera estelar se demorará un poco, ya que el último duelo preliminar (Avelar vs Lukas), acaba de finalizar. 

¡Arranca el PPV del Errol Spence vs Danny García!

Y también con mucha calma ha sido la llegada de Spence. 

Una de las noticias de la noche, igual que sucedió en el Gervonta Davis vs Leo Santa Cruz es que habrá público. Por ese motivo han organizado la pelea en un recinto tan grande como el AT&T Stadium. 

Así de tranquilo llegó Danny García al estadio. 

En los combates preliminares hubo victorias para Frank Martin, Juan Tapia, Marco Delgado y Vito Mielnicki. 

Además del estelar, en la cartelera principal tenemos estos tres combatazos. 

¿Estará recuperado Spence? ¿Podrá tener el nivel de antes? Es lo que tendremos que descubrir esta noche.

Es un evento muy esperado, ya que supone el regreso de Spence tras el brutal accidente que sufrió hace un año y dos meses.

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, de la velada que culminará con el duelo entre Errol Spence y Danny García. 

.