NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Fundora: el superwelter de 1,97 llama a la puerta del Mundial

Sebastián Fundora noqueó en solo dos asaltos a Habib Ahmed en una eliminatoria mundial WBA en el superwelter. Tiene 22 años y un futuro muy prometedor.

Sebastian Fundora golpea a Habib Ahmed durante su combate en Arlington.
AFP

Sebastián Fundora (16-0-1, 11 KO) no pasa desapercibido por donde va. A sus 22 años (23 el 28 de diciembre), el púgil de Florida (de raíces cubanas y mexicanas) es uno de esos boxeadores que llaman la atención sin verlos soltar un golpe. Mide 1,97 metros y tiene una envergadura de 2,03 metros, datos de peso, al menos, crucero, pero no, es un peso superwelter (dio en báscula 69,67 antes de su última pelea). Por tanto, la diferencia con sus oponentes es abismal.

Pese a su juventud ha ido dando pasos al frente y el último lo logró este sábado en el undercard del Errol Spence vs Danny García. El joven prospecto se enfrentaba a su mayor examen hasta la fecha: una eliminatoria mundial WBA del superwelter. De ganarla se metería en la pelea por los títulos de ese organismo. No solo ganó, arrasó. Vapuleó en dos asaltos a Habib Ahmed, quien poco pudo hacer ante las cualidades de Fundora. Es grande, pero además tiene calidad. Aprovecha muy bien su envergadura para conectar los golpes curvos ascendentes y hace daño.

Así, tras un primer asalto de tanteo, cuando Fundora dañó a Ahmed lo metió contra las cuerdas y lo masacró con un increíble ritmo. El dato no engaña: el global de sus últimas pelea refleja 221 golpes a su favor por 40 de sus oponentes. Dos KO's que le hacen soñar. Él está tranquilo. No sufre todavía para dar el superwelter y no descarta opciones. Tiene mucho tiempo para crecer. Apodado 'La Torre del Infierno', Fundora mira al 2021 con ilusión. Los grandes carteles están por llegar y puede ser su eclosión. Uno más de la 'Generación Z' (púgiles nacidos a partir del año 1994 que están luchando ya en peleas importantes) que da un paso al frente.