GOLF

El hijo de Tiger Woods rugirá junto con su padre

La leyenda del golf participará con su hijo, Charlie Woods, en el PNC Championship, un torneo de la PGA en el que ganadores de majors juegan con familiares.

El hijo de Tiger Woods rugirá junto con su padre
PGA Tour Getty Images

La cría del Tigre sigue creciendo en el deporte en el cual su padre ha dominado. Charlie Woods, el pequeño de los dos hijos de Tiger, tiene ahora 11 años, y la pasión que está desarrollando por el golf es el principal motivo por el que su padre aparece en menos torneos. El ganador de quince majors siempre ha dicho que le recuerda mucho a su relación con su padre, y no quiere perderse los primeros pasos de su vástago, que ya empieza a demostrar los genes de ganador.

En agosto, los fans del golf se quedaron sorprendidos con el pequeño Charlie, que ganó un torneo de nueve hoyos por cinco golpes de ventaja. Ahora, Tiger Woods ha confirmado que participará junto con su hijo en el PNC Championship, un torneo organizado por el PGA y LPGA, en el que ganadores de majors compiten en compañía de sus familiares. El evento, que se celebrará en Orlando entre el 17 y 20 de diciembre, será el primer torneo oficial en el que Charlie y Tiger compitan juntos.

Defenderá el primer puesto del año pasado el alemán Bernhard Langer y su hijo Jason. También competirá el número tres del mundo, Justin Thomas, en compañía de su padre. Auténticas celebridades del golf como Gary Player, Greg Norman, Vijay Singh, Lee Trevino o Padraig Harrington también competirán junto con sus familiares en una semana destinada a disfrutar.

Pero, sin duda, el mayor aliciente estará en ver a Charlie Woods, que ya apunta a desenvolverse realmente bien con tan solo 11 años. "No puedo explicar la ilusión que me hace jugar con Charlie en nuestro primer torneo oficial juntos. Verle progresas como golfista es genial y será increíble formar un equipo en el PNC Championship", ha comentado Tiger en un comunicado.

El propio Tigre nunca ha ocultado la ilusión que le hace ver mejorar a su hijo. Alguna vez se le ha visto hacer de caddie a Charlie, quien tiene el mejor mentor posible. "Todavía gano yo.. de momento. Está empezando a entender el juego, se le está dando mejor. Me hace las preguntas correctas. Me recuerda mucho a mí y a mi padre", dijo ya Tiger hace unos meses sobre la relación con su hijo. Ahora, los aficionados del golf tendrán en diciembre la oportunidad de ver por primera vez en acción a la cría del Tigre, que rugirá al lado de su padre.