GOLF |

El golf de nueva generación

La exhibición de Johnson en Augusta no empaña la irrupción de talentos, además de Rahm o Thomas, que aspiran a todo como el coreano Im o el mexicano Anser.

El golf de nueva generación
BRIAN SNYDER REUTERS

Bernhard Langer firmando un -3 en el Masters con un puesto 29º con 63 años, Chema Olazábal intentado pasar el corte con toda su ilusión a los 54, Phil Mickelson enfadándose consigo mismo tras dos bogeys consecutivos con 50... Héroes del pasado que siguen trabajando por y para el deporte que tanto les ha dado. Otros mitos como Tiger Woods (44), principalmente por sus problemas de espalda, Zack Johnson (44), Lee Westwood (47), Bubba Watson (42) o Sergio García (40) empiezan a ver como pelear por los puestos de cabeza en los 'majors' se antoja cada vez más complicado aunque aún deben ser tenidos en cuenta.

Dustin Johnson recibe la chaqueta verde de manos de Tiger Woods.

Es el momento de jugadores como Dustin Johnson (36), reciente ganador del Masters de Augusta (que tiene como media de edad del campeón 32,5 años), el norirlandés Rory McIlroy (31), o los norteamericanos Brooks Koepka (30) o Patrick Reed (30), y también de jóvenes que ya están asentados de manera definitiva ente los grandes como Jon Rahm (26), o los norteamericanos Justin Thomas (27), Xander Schauffele (27), Bryson DeChambeau (27), Jordan Spieth (27) o el colombiano Sebastián Muñoz (27). Sin olvidar a Cameron Smith, segundo en Augusta tras firmar un hito que 6.650 jugadores intentaron antes, cuatro tarjetas en el campo de Georgia por debajo de 70 golpes: 67, 68, 69 y 69.

Sin embargo, no sólo de ellos ya que la nueva hornada viene pegando fuerte y en 2020 están demostrando que hay que tenerlos ya muy en cuenta. Nombres como el del norteamericano Collin Morikawa (ganador del PGA) y siguiendo por las dos grandes sensaciones que, en su debut, ha dejado el Masters en su edición 84ª: el coreano Sungjae Im (22 años) y el mexicano Abraham Anser (29). El asiático terminó segundo empatado con Smith y batió el récord de mejor puntuación en la historia para un novato en el prestigioso 'major' que entrega la chaqueta verde al firmar 273 golpes (-15), algo que le habría valido para ganar 15 de los últimos 18 Masters de Augusta.

Abraham Ancer en el Masters

Por su parte, el jugador nacido en McAllen, ciudad fronteriza entre Texas y Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas acabó 13º, pero este resultado es en parte engañoso ya que fue consecuencia de un nefasto recorrido final de +4 que destrozó un -12 alcanzado en los primeros 54 hoyos. De hecho, Ancer colideró la clasificación tras el corte y compartía segundo puesto al inicio de la última ronda. Abraham demostró talento y desplegó un juego espectacular que no ha pasado inadvertido para los expertos que ven al mexicano ganando torneos importantes ya en 2021.

Además hay otros nombres que conviene apuntar bien porque seguro se harán su hueco en los titulares de golf para los próximos años: los norteamericanos Cameron Champ (25) y Scottie Scheffler (24) o el tailandés Jazz Janewattananond (24).