NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | LA INTRAHISTORIA

Lo que le pasó a Tiger Woods en el hoyo 12 se pagaba 15.000 a 1

El cinco veces ganador en Augusta hizo diez golpes en el par del hoyo 12. Eso sí, no batió el récord de ese agujero que data de 1980 con 13.

Actualizado a
Tiger luchando en el hoyo 12 de Augusta.

Tiger Woods es un mito del golf y el Augusta National de Georgia es probablemente el lugar donde más es idolatrado. Cinco chaquetas verde conseguidas, a una de Nicklaus, y momentos de gloria entregados a los patronos (aficionados del Masters) desde que logró su primer triunfo en 1996 con 12 golpes de ventaja sobre Tom Kite. Luego llegaron los triunfos de 2001, 02, 05 y del pasado año.

En esta edición, el golfista de California sólo brilló en el recorrido inicial, pero ayer vivió un horrible hoyo 12, el peor de su carrera en el Masters. Tres bolas al agua, golpes incontrolados, cara descompuesta y de tensión, posturas incómodas para golpear... para firmar diez golpes en un par 3. Un suceso que en la previa se pagaba 15.000 a 1 para algún casi enemigo de Tiger. S alguien piensa que bajó la cabeza, decir que hizo birdie en los cuatro últimos hoyos para derrotar al campo en el total: -1. Y un dato más, en ese hoyo 12 Tom Weiskopf hizo 13 golpes en 1980.