GOLF | MASTERS DE AUGUSTA

Nicklaus desvela su pesadilla en el Masters: "Es un mal hoyo de golf, la cabeza te explota"

El 'Oso Dorado', seis veces ganador en Augusta, recuerda sus hazañas en Georgia y concluye: "Es un campo relativamente sencillo excepto por seis golpes".

Nicklaus desvela su pesadilla en el Masters: "Es un mal hoyo de golf, la cabeza te explota"
Patrick Smith AFP

Jack Nicklaus (80) años apareció en la bruma matinal de Augusta vestido con un pantalón gris, un polo amarillo y chaleco negro para realizar el saque de honor de la 84ª edición de un Masters que él ha ganado seis veces, el que más. Junto al 'Oso Dorado', su mujer Bárbara, ataviado con el preceptivo mono blanco y la gorra verde con el logo del torneo de los caddies del campo de Georgia. El norteamericano, natural de Ohio, golpeó a la bola para estrenar el torneo, en el que Jon Rahm busca lograr su primera chaqueta verde, junto al otro embajador del Masters, Gary Player, dupla a la que en 2021 se unirá Lee Elder.

Días antes, en una entrevista con Michael Bamberger, Nicklaus habló largo y tendido de Augusta y desgranó cómo ve el campo en el que reina en la historia aunque Tiger Woods 'amenaza' con igualar en esta edición su media docena de triunfos. "¿Por qué juego tan bien aquí? Acabé por aprendérmelo de memoria", explica Jack antes de desvelar los grandes peligros del mítico Augusta National: "Es un campo relativamente sencillo excepto por seis golpes: la salida del 2, el golpe de aproximación en el 11, la salida del 12, el primer y segundo golpe del 13, y el segundo golpe del 15".

Jack Nicklaus , en Augusta.

Tras elegir sus hoyos favoritos: "10, 12 y 13. Un par 4, un par 3 y un par 5: un campo de golf de tres hoyos"; Nicklaus se centra en la gran pesadilla para él del campo de Augusta, un par 5 cuesta abajo: “El 2 es hoyo de golf terrible. Creo que es el peor del campeonato. Tienes un búnker en el lado derecho de la calle que debería estar en el lado izquierdo. Si golpeas correctamente por el lado izquierdo, tienes todos los árboles, es un green que quiere aceptar un tiro de izquierda a derecha. La cabeza te explota. Lo único que puedes jugar es un hook (golpe que tiende a curvarse a la izquierda en los diestros y a la derecha en los zurdos) en un green que no lo quiere. No es un buen hoyo de golf".

Por último, una de las grandes leyendas de la historia reveló una anécdota que le ocurrió en la edición de 1963, cuando logró su primera chaqueta verde: “Soy daltónico y me cuesta distinguir el rojo y el verde. Miré el marcador y vi media docena de números 1. Le pregunté a Willie (Peterson, su caddie): ¿Cuántos de esos 1 son rojos (color que determina cuando el jugador está bajo par). Y me contestó: "Solo el suyo, jefe".