NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Gervonta Davis da un paso al frente: KO del año a Santa Cruz

Gervonta Davis noqueó en el sexto asalto a Leo Santa Cruz para alzar el WBA superpluma y el WBA Regular del ligero. Resolvió una pelea difícil con una genialidad.

Actualizado a
Gervonta Davis noquea a Leo Santa Cruz.
Showtime Boxing

Gervonta Davis quiso emular a su mentor, Floyd Mayweather. 'Money' salió vestido de mexicano ante Óscar de la Hoya en 2007, y trece años después, 'Tank' utilizó la misma vestimenta para su combate contra Leo Santa Cruz. Era el momento de que el protegido de la leyenda diese un paso al frente. Y lo hizo. Primero cumpliendo con el límite del superpluma y después resolvieron un combate complicado con gran maestría. Santa Cruz tuvo más opciones de las que muchos le ponían y Davis tuvo que emplearse a fondo. Con un upper en el sexto asalto, candidato al KO del año, se apuntó una pelea estaba siendo realmente igualada (las tres cartulinas iban 48-47 para Davis). Así, ganó los Mundiales WBA del superpluma y WBA Regular del ligero y encandiló a los 9.000 fans que se pudieron dar cita (el estadio tenía capacidad para 60.000, pero estaba acotado por la pandemia) en la primera gran velada con público tras la pandemia. 

Santa Cruz fue valiente. Salió al frente y con los golpes rectos frenó a Davis. El estadounidense no pudo ser él. Se vio obligado a ir por la parte exterior del ring y aunque iba conectando sus upper, su golpe más peligroso, no estaba cómodo. Leo sonreía tras el segundo asalto. Se estaba gustando, estaba siendo rápido y la pelea la iba controlando. A partir del tercero round, 'Tank' dio un paso al frente. Había estudiado bien a su oponente y trabajó los errores. Contragolpeó, trabajó la zona de flotación... pero todo estaba muy igualado.

Así siguió la pelea hasta el sexto asalto. Ahí, Davis empezó a encontrar mejores manos y tras llegar incluso a tener la espalda contra las cuerdas en los rounds anteriores, dominó. Tomó el centro del ring y Santa Cruz no se achicó. De hecho, estaba planteando una pelea de desgaste y no dudó en intercambiar en la corta distancia para cansarlo. Su sangre mexicana fue su tumba. Davis esquiva y coloca uppers a la contra como nadie. Y lo ratificó. Impactó en el rostro de Santa Cruz y lo fulminó. De hecho, necesitó varios minutos el mexicano para volver en sí. KO letal y paso al frente completado. 'Tank', con Mayweather dando brincos en el ringsite, había lucido en un gran cartel. Opta al KO del año (quizá pugne con el de Povetkin a Whyte) y mira alto. La división está en un gran momento con la Generación Z dominando: Teófimo, Haney o García salen en el horizonte.

Resultados de la velada del Davis vs Santa Cruz