NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen y resultados del Munguía - Johnson

Actualizado a
Jaime Munguía.

Resultados y resumen del Munguía vs Johnson

Golden Boy regresó a la acción tras muchas semanas parados y lo hizo con un evento en el que sus prospectos tomaron la tarima en Indio. Lee la crónica del Munguía vs Jonhson.

Resultados del Jaime Munguía vs Tureano Johnson

Resultados de la cartelera estelar del Munguía vs Johnson

Jaime Munguía se proclamó el Mundial WBO Intercontinental del peso medio al vencer por TKO en el sexto asalto a Tureano Johnson: Buena piedra de toque para Jaime Munguía. Tureano Johnson salió a hacerle daño, a noquearle… y le hizo sufrir. Le costó entrar en la pelea, pero cuando lo hizo sacó todos sus golpes. Un corte en el labio hizo que el árbitro no permitiese al bahameño salir al séptimo asalto. 

Rashidi Ellis se proclamó campeón WBC Internacional Silver del peso welter al derrotar por decisión unánime (116-112, 116-112 y 115-113) a Alexis Rocha: Combate muy igualado en el que ambos pecaron de falta de ritmo. Rocha salió mejor, pero le faltaba continuidad. Poco a poco se fue apanado, y Ellis, quien quería contragolpear de manera constante fue entrando en calor y cuando en la parte final del combate entró en ritmo, fue mejor. 

Elwin Soto retuvo el WBO del mosca ante Carlos Buitrago por decisión unánime (117-111, 119-109 y 115-113): Tras un primer asalto en el que Soto arriesgó demasiado y se vio sorprendido por las contras de Buitrago, el campeón inclinó la pelea de su lado. Ritmo, precisión y poder. Esas fueron las señas de identidad del el campeón para mantener su corona. 

Marlen Esparza derrota por decisión unánime (80-72, 70-74 y 80-72) a Sulem Urbina: El contragolpeo que utilizó Esparza le dio la victoria. Supo trabajar tranquila, sacar sus golpes sobre el fallo de Urbina y con prácticamente los mismos golpes convencer a todos los jueves. Urbina estuvo más entera en los asaltos finales, pero no fue suficiente. 

Resultados de la cartelera preliminar del Munguía vs Johnson

Bektemir Melikuziev noqueó en el tercer asalto a Alan Campa para alzar el WBO Intercontinental del peso supermedio.

Lamont Roach Jr. noqueó en el tercer asalto a Neil Tabanao.

Tristan Kalkreuth derrotó por decisión unánime (triple 59-56) a Tyler Vogel.

Así vivimos en AS el Jaime Munguía vs Tureano Johnson 

Con esa acción ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir la velada en AS. 

Esta fue la acción con la que Munguía partió el labio a Johnson.

"El siguiente año nos gustaría buscar a un campeón en el peso medio. Cualquier nos gustaría", concluye Munguía. 

"No sabría. Me gustaría pelear en enero y buscar un campeonato del mundo durante el año. Pero vamos a ver lo que sucede", añade. 

"Me sorpendió. Entré, no confiado, pensé que iba a entrar ma´s tranquilo. Me sorprendió con su presión. Tuve que ajustar, meter golpes por el medio y la clave fueron los upper", apunta Munguía.

¡Victoria para Munguía! Se impone por TKO tras seis asaltos. 

6º rd (fin)

¡Munguía acaba el asalto sacando todo lo que tiene! A falta de 20 segundos, el árbitro detuvo la pelea para que el médico mire un corte de Johnson. Tiene el labio partido. Era muy grave, pero deja acabar el combate.

¡Paran la pelea! Tureano no podía seguir. El tajo se produce tras un upper. Habrá que esperar a la decisión oficial para ver lo que ha dicho el árbitro. 

6º rd (1:30)

Munguía se ha liado a palos en el centro del cuadrilátero. Tureano le ha conectado cinco derechas casi seguidas. En la esquina piden al mexicano que suba la mano izquierda. 

5º rd (fin)

Munguía está dejándose encerrar. Debe estar cómodo, porque está saliendo bien. Se van notando las mejoras practicadas. 

5º rd (1:30)

Tureano sigue apretando. Munguía continúa incómodo, aunque va sumando buenas manos. 

4º d (fin)

Tureano acabó encerrando a Munguía contra las cuerdas. Ahí sacó muchos golpes. Antes eso sí, el mexicano estuvo mejor. Debe ir menos frontal Johnson, así está dejando demasiados espacios. 

4º rd (1:30)

Johnson está apretando, Munguía no rehuye y han estado casi todo lo que va de asalto intercambiando golpes abajo en la corta distancia. Las manos del mexicano entran más.

3º rd (fin)

Tureano está yendo con todo y ahora se ha llevado golpes durísimos. Los asimila y cuando se ve tocado se agarra. 

3º rd (1:·30)

Tureano está obligando a Munguía a boxear hacia atrás. Munguía le está recibiendo bien y poco a poco va encontrando el ritmo al combate. Pese a ello, no está cómodo. 

2º rd (fin)

Johnson ahora sí ha estado en problemas. Munguía le ha cazado. Cuando logra imponer la media/larga distancia está haciendo mucho daño. 

2º rd (1:30)

Tureano solo tiene una marcha. Va con todo para delante e intenta reducir la distancia a la mínima expresión. Le ha recibido bien con los upper, también le ha dañado con una derecha... pero Johnson hace daño con su derecha. 

1º rd (fin)

Munguía ha podido recuperar y sacar muchos golpes, pero Tureano le ha vuelto a cazar con grandes manos. Le piden que se proteja mejor al mexicano. 

1º rd (2:00)

¡Problemas para Munguía! Ha salido y entregó la iniciativa Munguía. En la corta, Johnson le cazó en frío y se agarra el mexicano. 

¡Comienza el combate!

Y ahora es el turno de Munguía. Sale muy tranquilo el mexicano. 

Tureano Johnson va camino del ring.

Así está calentando Jaime Munguía. 

¿Habrá corregido sus errores defensivos Munguía? Hoy es momento de comprobarlo. 

¡Vamos a por el combate estelar de la noche!

Jaime Munguía vs Tureano Johnson: WBO Internacional del medio

¡Victoria para Ellis! Decisión unánime: 116-112, 116-112 y 115-113.

12º rd

Ellis acabó mucho más entero y puede que la parte final del combate haya sido clave. 

11º rd

Rocha tiene el centro del ring, pero está demasiado parado. Ha ido perdiendo empuje y Ellis todo lo contrario, se va creciendo. 

10º rd

La sensación en la esquina de Rocha es que va perdiendo. Le piden que saque más trabajo y ahora lo hizo, pero Ellis también estuvo bien al contragolpe. 

9º rd

Ellis está con un punto más. Sale de la trinchera y pone más trabajo. Por su parte, Rocha sigue con su manía de tirar pocos golpes. 

8º rd

Ellis se animó en la parte final del round. Sacó mucho trabajo, pero no efectivo. Rocha tiró pocos golpes en este asalto y su esquina le pide más trabajo. "No estás haciendo nada", le dicen. 

7º rd

Parece que la cierta ventaja es para Rocha. Le falta lanzar series de golpes más largas, pero está haciendo lo necesario para ir por delante. O al menos esa sensación da. 

6º rd

Ecuador de la pelea. Llegamos con asaltos muy cerrados. Si alguno quiere ganar tiene que poner algo más en liza. A Rocha le piden ritmo en la esquina. 

5º rd

El combate no está teniendo el ritmo esperado. Rocha no arriesga demasiado, presiona, pero saca pocos golpes y Ellis espera pegado a las cuerdas sin presión, lo que deja una máxima igualad. 

4º rd

Rocha sigue presionando, haciendo boxear a Ellis hacia atrás... pero le falta trabajo más continuo. Mientras, Ellis espera tranquilo, se mueve e intenta contragolpear. 

3º rd

Ellis está sacando poco trabajo. En la parte final parece que reaccionó un poco. Mientras, Rocha se obcecó en buscar la mano del KO. 

2º rd

Rocha está acordando espacios poco a poco. Cruza sus manos y trabaja bien la izquierda abajo. Ellis la ha sentido. 

1º rd

Round de estudio. Muy igualado, ninguno quería arriesgar y eso se notó en que hubo pocas acciones y mucho análisis. 

¡Comienza el combate!

¡Rocha ya va camino del ring!

El peso welter es uno de los más disputados en el momento, por ello cualquier triunfo con algún título intermedio, como hoy, te ranqueará muy bien. 

Alexis Rocha tiene todo listo para salir al ring. 

Rashidi Ellis vs Alexis Rocha: WBC Internacional Silver del peso welter

En las estadísticas se ven las claves de la pelea. Buitrago sacó más golpes, pero tuvo solo un 18% de acierto. Mientras, Soto acabó con un 31% de golpes conectados. 

¡Victoria para Elwin Soto!

12º rd

¡Se terminó el combate! Suplicio para Buitrago y buena victoria para Soto, quien tampoco ha hecho la pelea de su vida, pero ha ganado bien. 

10º rd

Soto sabe que tiene la pelea en su mano. Es probable que no noquee, por ello está dosificando, marcando golpes y lanzando pocos duros, pero todos entran. 

11º rd

Buitrago aguanta por puro coraje, porque ahora Soto ha levantado un poco el pie y tampoco ha sido capaz de apabullar. Le queda ya poco gas debido al castigo que está recibiendo. 

9º rd

Los golpes de Soto están dejando inflamado el rostro de Buitrago, quien resiste todo lo que le llega sin hacer ademán de poner la rodilla en el suelo. 

8º rd

Lo mejor que estaba teniendo Buitrago eran las piernas. Las va perdiendo y Soto ya le va consiguiendo arrinconar contra las cuerdas. No cesa el ritmo del campeón. 

7º rd

Parece que comienza a despertar Buitrago. Soto ha sacado más ritmo de nuevo, le está castigando con rapidez y continuidad, pero el nicaragüense en algunos tramos fue poniendo más trabajo. Despierta, pero poco a poco. 

6º rd

Con el ecuador del combate, la ventaja del campeón está clara. Soto ha ganado con claridad cinco asaltos. En su caso debe seguir así. Buitrago tiene que buscar algo más. 

5º rd

Buitrago debe hacer algo para cambiar la dinámica. Está sacando poco trabajo. Soto mete ritmo y él no es capaz de frenarlo. 

4º rd

La dinámica de la pelea está clara. Soto tiene el centro del ring, va apretando para intentar cerrar huecos y Buitrago está caminando hacia atrás e intenta contragolpear. Debe hacer más. 

3º rd

Soto parece que tomó buena nota y no se le olvida. Está llevando el ritmo y golpeando con dureza.

2º rd

Soto ha reaccionado. Mejoró en defensa y fue capaz de conectarle los mejores golpes a Buitrago. 

1º rd

Round con poco tiempo para el respiro. Soto fue quien marcó el ritmo. Buitrago se mantuvo tranquilo y conectó las mejores manos del asalto.

¡Comienza el combate!

Es el momento de ver el único mundial de la noche. Será el WBO del peso mosca. Lo expone Elwin Soto ante Carlos Buitrago. 

Elwin Soto vs Carlos Buitrago: WBO del peso mosca

Así ha llegado Jaime Munguía al pabellón. 

¡Victoria para Urbina! Valió más el contragolpe y el trabajo del inicio y se lleva la victoria. 

8º rd

¡Se terminó el combate! Se le hizo largo a Urbina y Esparza continuó trabajando cómoda. La decisión será de los jueces. 

7º rd

Sigue Esparza remontando y sintiéndose cada vez más cómoda. Continúa su remontada. 

6º rd

El gas va abandonando a Urbina y ahora lo que luce es la calidad. Ahí tiene más Esparza. Saca más trabajo y llega mejor. 

5º rd

El cambio de estrategia le está sirviendo a Esparza, ya que está encontrando mejores acciones. 

4º rd

Esparza se da cuenta de que no estaba funcionando su plan, por ello ha estado esperando a Urbina. Esa variación ha bajado el ritmo del combate. 

3º rd

Urbina cada vez está más cómoda. Se quita con mayor facilidad los golpes de Esparza y contesta con precisión. 

2º rd

Esparza está apretando y arriesgando, ya que Urbina va consiguiendo buenos golpes tras el fallo. 

1º rd

Round muy intenso. Esparza ha ido presionando e intentando cerrar huecos. Mientras, Urbina está contragolpeando con rapidez. 

¡Comienza el combate!

Malen Esparza y Sulem Urbina abren la noche. Dos mujeres con amplio pasado amateur, con cuentas pendientes... hoy las resuelven en el ring. 

Marlen Esparza vs Sulem Urbina

¡Comienza la velada televisada!

Está habiendo muchas críticas en redes sociales, ya que las tres primeras peleas de la noche se han podido ver. 

Además, Melikuziev noqueó a Campa. 

La velada ya arrancó y hay dos resultados. Lamont Roach Jr. noqueó en el tercer asalto a Neil Tabanao y Tristan Kalkreuth venció por decisión unánime a Tyler Vogel. 

Aquí está el enfrentamiento en datos de los dos protagonistas del estelar. 

Jaime Munguía disputa su segunda pelea en el peso medio. Ha pedido públicamente a Golovkin, pero antes tendrá que superar esta prueba. 

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, de la velada que culminará con el Munguía vs Johnson.