GOLF | CJ CUP

Rahm falla en su intento de auparse de nuevo al número uno

El vasco concluye 17º con -7 la CJ Cup, lejos de la segunda plaza, requisito mínimo para desbancar al ausente Dustin Johnson. El triunfo fue para Kokrak (-20).

Rahm CJ Cup 2020
JEFF GROSS AFP

Jon Rahm salió de sus vacaciones post US Open para disputar la CJ Cup con la posibilidad de recuperar el número uno del mundo ante la ausencia de su actual titular, Dustin Johnson. El estadounidense dio positivo por coronavirus la semana pasada y no pudo salir en Shadow Creek, el campo de Las Vegas (EE UU) que acogió la primera edición del torneo fuera de Corea del Sur, un cambio impuesto por la pandemia.

Aún así seguirá líder del ranking al menos una semana más, porque Rahm notó la falta de actividad competitiva y terminó muy lejos de la segunda plaza, el mínimo imprescindible para optar a desbancar a DJ. Tras un buen arranque el jueves (67 golpes para -5), que le dejó a dos golpes de la cabeza, se freno el viernes con un +1 y sus 69 golpes del sábado (-3) no le dieron para meterse en el tren de cabeza.

Este domingo tuvo una vuelta irregular, que arrancó con cuatro buenos pares y birdie al par 3 del 5, pero se torció pronto con bogeys al 6 y al 8. El vizcaíno volvió a ponerse al par en el 10, falló de nuevo en el 12 y abrochó cinco pares consecutivos antes de cerrar con birdie para par en el día. Con -7 en el acumulado, finalizó 17º.

En el  puesto 21, con -6, acabó Sergio García, el otro español de una cita que no tuvo corte porque solo tomaron parte en ella 78 golfistas. El de Borriol se fue a -3 en la última ronda y sigue transmitiendo buenas sensaciones tras su victoria en el Sanderson Farms.

La pelea por el título fue cosa de los estadounidenses Jason Kokrak y Xander Schauffele, que reventaron el torneo con vueltas de -8 y -6. Llegaron empatados a la altura del 16, cuando Kokrak, un jugador muy sólido pero sin triunfos desde que accedió al PGA en 2012, decantó el pulso con un birdie. Otro en el par 5 del hoyo para -20 en total fue ya el colofón final con el que estrenó su palmarés. Próxima parada, el ZoZo Championship en California.