GOLF

Dustin Johnson da positivo en COVID-19

El estadounidense se retiró de la CJ Cup tras avisar a la organización del torneo de que tenía síntomas de la enfermedad. Deberá guardar aislamiento.

Dustin Johnson da positivo en COVID-19
Brad Penner USA TODAY Sports

La segunda ola del COVID-19 sigue infiltrándose a todos los niveles en el mundo del deporte. Esta vez sacudió a las altas esferas del golf, y es que el estadounidense Dustin Johnson (36 años) ha dado positivo en el test de coronavirus al que se sometió en las últimas horas.

Johnson, número 1 del ranking mundial, comenzó a experimentar síntomas relacionados con el virus durante la disputa de su último torneo, 'The CJ Cup'. Se le realizó un test que arrojó un resultado positivo en COVID, por lo que se ha visto obligado a causar baja del evento y deberá guardar un período de autoaislamiento bajo las directrices del PGA Tour.

"Obviamente, estoy muy decepcionado. Tenía muchas ganas de competir esta semana, pero haré todo lo posible para regresar lo más rápido posible. Ya he recibido algunas llamadas con el equipo médico del circuito y agradezco todo el apoyo y la orientación que me han brindado", declaró un decepcionado Johnson en la web del PGA Tour.