NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | CJ CUP

Rahm buscará el domingo una proeza para recuperar el uno

El golfista español se colocó decimocuarto en la CJ Cup con una tarjeta de -7. Necesita remontar hasta el segundo puesto para conseguir el número uno.

Actualizado a
Rahm buscará el domingo una proeza para recuperar el uno
Christian PetersenAFP

El golfista estadounidense Russell Henley remontó dos puestos y se convirtió este sábado en el nuevo líder provisional del torneo CJ Cup@Shadow Creek del PGA Tour con tres golpes de ventaja, al completar la tercera ronda y entregar tarjeta firmada de 67 impactos (-5) que le dieron un total de 201 (-15).

El exlíder, Xander Schauffele, se encuentra entre los cuatro jugadores que comparten el segundo puesto con marca de 204 golpes (-12). Schauffele completó el recorrido en el Shadow Creek Golf Course, de Las Vegas (Nevada), con un registro de 74 golpes (+2), el peor que ha tenido en lo que va de torneo. Mientras que Henley, de 31 años, estuvo seguro todo el recorrido y lo acabó perfecto con cinco birdies, incluidos tres consecutivos que logró al inicio de la segunda mitad del partido.

Otros dos jugadores estadounidenses, Ryan Palmer y Bubba Watson, ambos con registros de 65 golpes (-7), fueron los que tuvieron la mejor actuación de la jornada, que les permitió remontar 27 y 23 puestos, respectivamente, en la clasificación general. El colombiano Sebastián Muñoz surgió como el mejor golfista latinoamericano al completar la jornada con un excelente registro de 67 golpes (-5) que le permitió remontar 10 puestos en la clasificación general y colocarse en el décimo lugar con la suma de 208 impactos (-8). Otros tres jugadores, encabezados por Watson, el japonés Hideki Matsuyama y el norirlandés Rory McIlroy también compartieron el décimo puesto con Muñoz.

El español Jon Rahm también mejoró un puesto su clasificación al colocarse decimocuarto tras entregar una tarjeta firmada de 69 golpes (-3) y sumar 209 (-7). Rahmbo necesita, al menos, finalizar en segunda posición para recuperar el número uno mundial, por lo que lo tiene realmente crudo con un día por delante. En la primera mitad del recorrido, Rahm hizo un birdie y cometió un doble bogey en el hoyo 8, para en la segunda estar perfecto con dos birdies y lograr un eagle en el 16.

El otro golfista español, Sergio García, perdió 13 puestos hasta bajar al trigésimo tercero con 213 golpes (-3) tras entregar una tarjeta de 72 impactos (par).