NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | CJ CUP

Rahm apuesta al uno

El español vuelve un mes después con el objetivo de recuperar el número uno mundial en Las Vegas. Dustin Johnson no estará tras su positivo en coronavirus.

Actualizado a
Rahm apuesta al uno
Danielle ParhizkaranUSA TODAY Sports

Por primera vez desde que se creó en 2017, la CJ Cup se juega en suelo estadounidense. El evento de corta edad siempre se había celebrado en Corea del Sur, siendo uno de los pocos torneos del PGA Tour que se disputaba en el extranjero.

Este hecho hacía que muchos de los mejores golfistas perdieran el interés en acudir, dado que cambiarse de continente para cuatro días no les seducía demasiado. Ahora, la pandemia obligó a trasladar la CJ Cup a Las Vegas, y Shadow Creek acogerá únicamente durante este año la competición.

Otra particularidad es el número de participantes, solamente 78: los primeros 60 clasificados de la última FedExCup, varios jugadores del circuito coreano y algún invitado más, entre los que está Sergio García por su buen inicio de temporada. Quien no está estos días en Las Vegas es el número uno mundial, Dustin Johnson, tras dar positivo en coronavirus. DJ volvía a la acción después de sus recientes éxitos que le valieron para ganar la FedExCup, pero deberá aislarse para superar la enfermedad.

Esto le abre de nuevo las puertas del número uno en el ranking mundial a Jon Rahm. El español regresa a los campos casi un mes después de la disputa de su último evento, el U.S. Open. Desde entonces, el de Barrika se tomó unas merecidas vacaciones para llegar lo más fresco posible a esta nueva temporada, que se prepara para acoger en menos de un mes el Masters de Augusta.

Para recuperar el número uno mundial que ha ostentado durante únicamente cuatro semanas, Rahmbo necesita de una muy buena actuación en Las Vegas: será líder del mundo si gana la CJ Cup, si termina segundo en solitario o si es segundo empatado sólo con otro jugador. Las cuentas están claras, y no será sencillo para Rahm. Grandes jugadores como Justin Thomas, Morikawa, McIlroy y muchos más tratarán de alzarse con la victoria el domingo.