BOXEO

David Soria defenderá el Nacional ante Sergio Fernández

David Soria, campeón de España del superwelter, expondrá su cinturón ante el exmonarca nacional del medio. Será el 20 de noviembre en Pamplona.

David Soria defenderá el Nacional ante Sergio Fernández.
MGZ Promotions

David Soria (9-0, 3 KO) vivirá un 2020 similar a lo que tenían planeado pese a la pandemia. El navarro, de 26 años, boxeó en febrero para destronar a Ezequiel Gurría y proclamarse campeón de España del peso superwelter. Ahora tendrá la oportunidad de defender su corona. Lo hará de nuevo ante su público, en el pabellón Anaitasuna, el próximo 20 de noviembre (se permitirá un 30% del aforo).

El campeón tendrá un nuevo examen, ya que su equipo, MGZ, llegó a un acuerdo con el excampeón nacional del medio Sergio Fernández (9-1-1, 3 KO). El asturiano, de 28 años y policía local de Oviedo de profesión, intentará recuperar la senda de la victoria en Pamplona. En febrero de 2019 alzó su primer título profesional al derrotar a José Miguel Fandiño. Después defendió de manera brillante el cinturón frente a Javi García Roche, pero en noviembre decidió pasarse al peso superwelter. Disputó un cinturón intermedio IBO ante Fandiño, quien le noqueó.

Ahora, Fernández se presenta con la idea de ganar el Nacional en su segunda categoría y seguir su carrera en ella, pero se encontrará con un Soria que demostró en febrero que apunta muy alto. Su ritmo ahoga a sus oponentes y ante Gurría también dejó claro que pega, ya que le noqueó en dos asaltos.