Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

BOXEO

Sergio Fernández se confirma ante el 'Rey Chatarrero'

Sergio Fernández retuvo el Nacional del peso medio por decisión unánime ante Javi García Roche. El Chatarrero metió mucho ritmo, pero el asturiano fue más preciso.

Crónica del Sergio Fernández vs Javier García Roche.

Sergio Fernández se confirmó en Oviedo al retener el Campeonato de España del peso medio. El asturiano derrotó a Javier García Roche, el 'Rey Chatarrero', por decisión unánime (93-97, 93-97 y 91-99) en una pelea vibrante en la que el catalán metió mucho ritmo y el campeón se encargó de poner la precisión, algo que fue determinante en las cartulinas de los jueces. Fernández mostró sus mejores cualidades ante un rival que le puso en aprietos, sobre todo a la hora de salir de su presión.

El púgil local tenía más envergadura y hasta que Roche tomó los tiempos de la pelea fue determinante. Pegaba desde lejos, con manos muy estudiadas y que daban en el blanco en un gran porcentaje. El catalán tiraba de buena cintura, pero al salir no calculaba bien y encajaba. Fueron claros los golpes, pero nunca estuvo en apuros el aspirante. Al final del tercer asalto Roche pegó su cabeza a la de su rival y presionó. Vio que era su camino y desde el cuarto asalto fue su único plan. Arriesgaba más, se exponía... pero confiaba en sus posibilidades.

Desde el cuarto asalto los golpes que Roche lanzaba abajo le quitaron piernas al campeón, que comenzó a quedarse más estático. En parado el 'Chatarrero' disfrutaba y sacaba mucho ritmo. Fernández esperaba bien tapado y contestaba, pero lo hacía con manos sueltas, aunque precisas. Ahí estuvo la clave de las puntuaciones, ya que los jueces premiaron la precisión, aunque con menor ritmo, del campeón. En la parte final, Roche fue con todo, Fernández seguía sufriendo para salir cuando era encerrado, pero se vació en el último round, se movió, esquivó y acabó reteniendo su cinturón. Con 26 años y un récord de 9-0-1 (3 KO), el 'Kaiser' tiene un gran futuro por delante.