NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Fandiño quita el invicto a Sergio Fernández en su revancha

José Miguel Fandiño derrotó por TKO en el segundo asalto a Sergio Fernández, quien no le habia ganado en febrero por el Nacional del peso medio.

Actualizado a
José Miguel Fandiño golpea a Sergio Fernández durante su combate en Oviedo.
José Emilio YustoNéstor Domínguez Promotions

Con un crochet de derecha en el segundo asalto José Miguel Fandiño puso fin a la esperada revancha que le medía con Sergio Fernández. Ambos mantuvieron una guerra a diez asaltos en febrero por el Nacional del peso medio. Este viernes, de nuevo en Oviedo, se enfrentaron en una categoría menos (superwelter) y por el Campeonato Iberoamericano de la IBO (Fandiño no optaba a él al no cumplir con la báscula). Era la opción para despegar del prospecto asturiano y la de vengarse del veterano. El segundo salió victorioso y con el invicto de Fernández, quien intentó levantarse, pero el árbitro paró la pelea al comprobar que no estaba en condiciones.

El combate comenzó con ambos midiéndose y entrando en calor poco poco. Su primer pleito había sido muy intenso y con momentos para los dos, por lo que los púgiles fueron de menos a más. Mientras iban aumentando el ritmo y cogiendo el tiempo del combate, Fandiño se sacó un potente crochet que dejó fuera a Fernández. No hubo más historia. La revancha se le llevó el veterano tras sorprender a su rival y al público presente en el Palacio de los Deportes de Oviedo.

Antes, Aitor Nieto regresó con triunfo. El 'Diamante', que volvía tras una lesión, derrotó por decisión unánime al marroquí Khalid Habchane, quien tras caer en el segundo asalto fue demasiado cauteloso. Pese a ello, Nieto lució bien y ya afronta nuevos retos. Jon Míguez, con quien iba a defender el Nacional del welter en junio, también anunció su regreso para el 14 de diciembre. Si también logra la victoria, ese pelea sería el siguiente paso para ambos.