BOXEO

El Taylor vs Miriam Gutiérrez se da por hecho en Irlanda

La prensa irlandesa asegura que la campeona mundial unificada del peso ligero dará la chanza a la española, campeona mundial interina WBA de la misma categoría.

El Taylor vs Miriam Gutiérrez se da por hecho en Irlanda

Katie Taylor (16-0, 6 KO) regresó tras la pandemia en en agosto. Dio la revancha a Delfine Peerson y zanjó dudas: era mejor. Antes de que el coronavirus cambiase todos los planes, la irlandesa tenía previsto enfrentarse a Amanda Serrano. La puertorriqueña no quiso aceptar las nuevas condiciones y Matchroom buscó un plan b. Tardó en llegar, de hecho, el cartel del evento se publicó sin rival para Taylor. Horas antes de que se confirmarse el duelo con Peerson, el nombre de Miriam Gutiérrez (13-0, 5 KO) salió a la palestra. No se cerró, pero el camino estaba marcado.

La madrileña, de 37 años, es campeona mundial interina WBA del peso ligero y Taylor es monarca unificada de esa categoría. Merecía esa chanza y parece que la tendrá antes de que acabe el año. Según apunta la prensa irlandesa, Talyor se enfrentará a Gutiérrez en un evento en noviembre. El nombre de la española se da por hecho y solo faltaría conocer el día exacto. De hecho, se avanza que la idea de Eddie Hearn es hacer una velada únicamente femenina en la que el Taylor vs Gutiérrez fuese el duelo estelar.

Miriam, que compagina el boxeo con una concejalía en Torrejón de Ardoz, lleva meses entrenando y manteniéndose tranquila, ya que era consciente que la paciencia podía darle la oportunidad. No boxea desde noviembre, cuando ganó el cinturón interino y ahora podría tener el combate con el que llevaba soñando mucho tiempo. Si finalmente se da ese evento, es probable que también boxee Terri Harper, quien debe enfrentarse a la noruega, residente en Altea desde su infancia, Katharina Thanderz.